Pablo y Marcelo Fernández son de la cuarta generación de la familia Williamson y están impulsando un proyecto muy interesante en las tierras del ex vivero. Pablo pasó por el aire de INFOPICO RADIO 99.9 y nos contó que vana formar una “Fundación Williamson” para comenzar a trabajar en el predio, que está muy deteriorado.
Pablo hizo referencia al nacimiento del proyecto: “mi familia y yo tenemos mucho amor por el lugar, ya que nuestro abuelo Carlos nos trasmitió ese sentimiento por la naturaleza. Ellos hicieron mucho esfuerzo por mantener el vivero, al igual que toda la tercera generación de la familia. Eso nos motivó a soñar con que el lugar sea un ejemplo y un orgullo de todos los piquenses. Con mi hermano comenzamos a interiorizarnos por la cuestión legal, que es complicada porque hay una sucesión abierta. Eso lo tenemos que resolver con la familia, ya tuvimos una reunión que fue propiciada por la intendenta Fernanda Alonso y por Pablo Pildain que nos acercó para comenzar a pensar cómo podemos lograr que el vivero sea un lugar hermoso y de puertas abiertas”.
“Dentro de nuestro proyecto, lo prioritario tiene que ver con que la gente se acerque al lugar y vea la necesidad imperiosa de intervenir en el predio para limpiarlo y sacarlo del estado que está, que es muy triste. Se están muriendo muchas especies. Luego, la idea es pensar en alguna asociación mixta, privada y estatal, para desarrollar un vivero botánico o un museo, algo temático donde se puedan realizar muchas actividades: lúdicas, educativas, de esparcimiento, etc”, contó Pablo.
“Ya estamos trabajando con un grupo de chicas de General Pico que están estudiando arquitectura, están haciendo sus tesis y ya empezamos a soñar juntos todo lo que se puede hacer en ese lugar hermoso” agregó.
Finalmente, Pablo aclaró que “para que suceda lo que proyectamos tenemos que transitar un camino arduo, de mucho diálogo con la familia y con el Estado. Queremos hacernos cargo del predio para empezar a limpiarlo porque hay mucho trabajo por hacer. Tenemos el apoyo de la Municipalidad y del Concejo Deliberante, a través de Daniel López. De hecho, una parte es municipal, donde funciona la Dirección de Turismo y ellos lo cuidan muchísimo”.