Desde este mes aumentaron las cuotas de las casas del IPAV en un 22%

Desde este mes aumentaron las cuotas de las casas del IPAV en un 22%
1 Noviembre, 2022 a las 11:00 hs.

Así lo confirmó Ramiro Rodríguez, gerente contable del IPAV, en diálogo con InfoPico Radio 99.9. La cuota mínima pasa de $2.800 a $3.400, mientras que la cuota máxima pasa a ser $6.500, incluido el importe que se abona como seguro de incendio.

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) definió un aumento en las cuotas de viviendas sociales, con un incremento del 22%. El aumento rige para las cuotas que vencen en noviembre 2022. “El instituto administra el fondo nacional de la vivienda, que se forma con aportes que la coparticipación nacional de impuestos va drenando hacia la provincia y, por otro lado, con él recupero de las cuotas de las viviendas sociales que ya se han hecho. Hoy en día el instituto tiene unas 28 mil viviendas que están en cobro”.

Según informó Rodríguez, entre el 60% y el 70% de las familias cumplen con el pago de la cuota. De las 28 mil cuotas que se emiten mensualmente, se cobran unas 18 mil en promedio.

Detalló que el ajuste de la cuota “se realiza basándonos en el costo de variación salarial, que es una estadística que hace el INDEC mes a mes, con eso lo que se trata es que el mismo porcentaje que la familia asignaba al pago de su vivienda se mantenga y no con sistemas como el UVA u otros más adaptados a la inflación.”.

En esta nota hablamos de: