La chica participaba de una caravana de motos cuando agentes de tránsito la frenaron y todo terminó de manera violenta. Las imágenes fueron capturadas por una persona que se encontraba en el lugar y rápidamente se viralizaron.
Un violento episodio se vivió en la madrugada del domingo en la localidad bonaerense de Quilmes. Agentes de tránsito que participaban de un operativo frenaron una caravana de motos para un control. Uno de los policías discutió con un joven hasta que una chica intervino. Entonces, sin mediar muchas palabras, le pegó un cachetazo.
Toda la secuencia quedó registrada por la cámara del celular de uno de los presentes, fue compartida en redes y rápidamente se viralizó. De acuerdo al relato de los mismos testigos, el indignante episodio ocurrió en la zona del Triángulo de Bernal.
En la caravana, que tuvo lugar en las calles de Berazategui y Quilmes, participaron al menos dos mil motociclistas. En un momento, la Policía demoró a algunos conductores para efectuar un control.
Según el testimonio de los propios integrantes del evento, los agentes “frenaron a unos pibes que iban todos con casco”. “Por el solo hecho de ir en caravana los frenaron y los patearon en el piso. Les sacaron las motos diciendo que eran robadas, y era mentira”, contaron al portal El Progreso.
Pero la tensión siguió: “Además de eso, le levantaron la mano a una chica”, señaló uno de los jóvenes. Poco tiempo más tarde, el video del momento al que el testigo hacía alusión se dio a conocer. En el mismo se puede observar cómo uno de los policías le grita a uno de los chicos: “¿Quién carajo te creés que sos? Si yo te digo ‘pará’, parás”. Fue en medio de esa situación que una chica quiso intermediar.
Sin embargo, lejos de que la situación mejore, el agente le dice “cállate la boca, sucia”, y cuando ella intenta responderle, el hombre vuelve a repetir las mismas palabras y le pega un cachetazo.
Enseguida, el agente da unos pasos para atrás y ella lo persigue recriminándole la actitud y propinándole varios golpes de puño, mientras otro policía intenta frenar la situación.
De acuerdo a lo informado por El Progreso, el agente involucrado, quien se desenvuelve en la seccional 2 de Quilmes, fue separado preventivamente de la fuerza.
Fuente: tn.com.ar