Buscan optimizar lugares en desuso para instalar nuevas empresas en el Parque Industrial

Buscan optimizar lugares en desuso para instalar nuevas empresas en el Parque Industrial
31 Octubre, 2022 a las 09:30 hs.

La Municipalidad de General Pico fue sede de una nueva reunión junto a autoridades del Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, representantes del Parque Industrial y de UNILPA, con el objetivo de seguir delineando acciones conjuntas que beneficien a emprendimientos y empresas locales.

Del encuentro participaron la subsecretaria de Industria, Comercio y Pymes de la Provincia, Vanina Fernández; el director de Desarrollo Industrial, Alex Rodrigo; el secretario de Economía, Luis Anconetani; el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek; el usuario por el Parque Industrial, Sergio Paesani; y el representante de UNILPA, Pablo Comabella.   

Durante la reunión se conversó sobre la subdivisión del espacio para la instalación de 6 nuevas empresas, proyecto que se viene trabajando desde el año 2020; la radicación de nuevos emprendimientos en predios que actualmente están en desuso y mejoras generales en el Parque.

De la misma manera se debatió la necesidad de regularizar la situación de los emprendimientos que no finalizaron con la entrega de documentación y se acordó la concesión de un predio que pertenece a la provincia y que será otorgado a una empresa.

Respecto de este último ítem, Patek destacó: “Se están estudiando y analizando los postulantes que hayan presentado la documentación pertinente con la premisa fundamental de que se trate de empresas productivas, ya que esa es la esencia del Parque”.

En esta nota hablamos de: