Entregaron certificados del curso de instalador de alambrados dictado en la Sociedad Rural

Entregaron certificados del curso de instalador de alambrados dictado en la Sociedad Rural
31 Octubre, 2022 a las 08:45 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través del Centro de Formación Laboral, la Facultad de Ingeniería, INTA, RENATRE y la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno de La Pampa, llevó a cabo durante dos jornadas el curso de Instalador de Alambrado Eléctrico y Convencional, destinado al público en general.  

El mismo tuvo su desarrollo en las instalaciones de la Sociedad Rural de nuestra ciudad y, al concluir, los inscriptos que completaron la formación recibieron su certificado junto a un kit de trabajo. 

Estuvieron presentes la directora de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez; el director de Economía Social, Manuel Lazarte; representantes de Renatre y los capacitadores a cargo. 

García Suárez, explicó: “Una parte de ellos son empleados rurales que querían capacitarse en la temática y otra que no están desarrollando actividades en la actividad rural, pero que deseaban formarse. Es de destacar que muchos son jóvenes y un grupo importante son mujeres que participaron de ello”. 

Afirmó que, más allá de las 27 personas que participaron del curso, un número importante quedó sin cupo por lo que se analizará replicar la capacitación para que tengan su lugar. 

“Optamos por esto porque desde el ámbito rural nos llega la necesidad de tener recurso humano formado en la temática, inclusive muchos de los que están se desempeñan allí pero no tienen la formación necesaria. Cabe destacar que además de piquenses han participado vecinos y vecinas de Chacharramendi, Miguel Riglos, Vértiz y Monte Nievas”, concluyó. 

En esta nota hablamos de: