El último “Gabinete Abierto” del año tuvo lugar en barrio Sur

El último “Gabinete Abierto” del año tuvo lugar en barrio Sur
29 Octubre, 2022 a las 17:00 hs.

La Municipalidad llevó a cabo el dispositivo denominado Gabinete Abierto, por octava y última vez durante el corriente año, en el Salón del Sindicato de la Carne.

Estuvieron presentes la intendenta Fernanda Alonso, el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; el coordinador de este programa, Cristian Viola, y demás funcionarios. 

La jefa comunal destacó y valoró que en el mismo sitio en el que se lleva a cabo el programa “El Estado con Vos”, que permite la descentralización de servicios en los barrios, se celebren este tipo de encuentros entre los y las habitantes de cada sector, en conjunto con funcionarios y funcionarias del municipio.

Viola, por su parte, se refirió a los diferentes encuentros que mantuvieron mensualmente con ciudadanos y ciudadanas de General Pico: “La metodología empleada fue didáctica, ágil y además de poder dar su opinión, su mirada del barrio y la ciudad, los presentes en cada edición pudieron aportar soluciones” 

“Por ser la primera experiencia de esta política pública que nació de esta gestión, estamos muy contentos. La respuesta que hemos tenido, con aportes, insumos para planificar políticas, la verdad que ha sido importantísimo. El vecino y la vecina que participa no sólo aporta para mejorar la gestión y el barrio, sino que tiene la oportunidad de aportar desde otro lado con esta forma de trabajo, apuntó.  

En esta nota hablamos de: