El 31 de octubre se realiza la asamblea anual ordinaria donde se conocen los balances y se renuevan algunas autoridades. Sobre esto, Adrián González manifestó que “el balance ya está auditado y presentado al Consejo, pero en la asamblea se aprueba y queda firme. Los números de este año, en términos globales, es muy bueno teniendo en cuenta el año que pasamos”.
“Los primeros seis meses de año, la inflación se aceleró y nuestras tarifas se atrasaron. Eso nos castigó mucho en los ingresos tarifarios: hoy estamos facturando alrededor de 400 millones de pesos mensuales y el impacto de la inflación nos pega directo en ese total. El resultado del año nos dio 109 millones de pérdidas. Eso es un 3 % de la facturación”, reveló González y aclaró que ” además de lo tarifario, las Cooperativas tenemos otros ingresos que no están en el estado de resultados: este año tuvimos, a través de aportes de los asociados, 349 millones de pesos (tasa de capital) . Ese dinero, menos los 109 millones de pérdidas, nos quedó un crecimiento neto de 236 millones. Por eso me refiero que es un buen balance global”.
Sobre el servicio de la televisión, que todos los años genera pérdidas, Adrián respondió que “los servicios de triple play tuvieron una pérdida tarifaria importante, pero también esos servicios aportan tasa de capital, o sea que tienen ingresos que no entra en las tarifas. Otro análisis que hacemos tiene que ver con que los costos fijos de la Cooperativa se distribuyen entre todos los servicios. No se puede analizar el número frío de la pérdida. Todos los días, 12 personas piden el servicio del triple play”, reveló.