Barrio Sur: el viernes será la última edición de “El estado con Vos” y “Gabinete Abierto”

Barrio Sur: el viernes será la última edición de “El estado con Vos” y “Gabinete Abierto”
26 Octubre, 2022 a las 09:30 hs.

La Municipalidad de General Pico llevará a cabo este viernes 28 de octubre la última edición de las jornadas de descentralización en barrio Sur. “El Estado con vos” se realizará de 9:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Aero Club local, camino a Aeropuerto s/n. Mientras que “Gabinete Abierto” se desarrollará a las 19:00.

Ambos programas comenzaron a ejecutarse en barrio Talleres y continuaron su recorrido en Pacífico, Carlos Berg, Energía y Progreso, Este, Malvinas, Rucci-Alborada y Don Bosco-Frank Allan, donde tuvo lugar la última cita. 

En esta línea, el municipio estará presente con el área de Economía Social donde otorgarán turnos para entrevistas de microcréditos y actualización de perfiles laborales en la Oficina de Empleo; Licencia de conducir, para tramitar turnos, y tarjeta SUBE.

También se presentará el Juzgado de Faltas para extender libre de deudas, información sobre infracciones, descarga de resoluciones y demás. Estará además el área de Desarrollo Económico con información sobre créditos para PyMEs; Dirección de Comercio para tramitar cuestiones referidas a las habilitaciones comerciales, carnet sanitarios, defensa al consumidor; Rentas con una caja para abonar ahí las tasas municipales o realizar planes de pago, entre otros. 

En la misma línea, estará presente la Dirección de Obras particulares para la regularización de planos; Zoonosis para sacar turnos de castraciones y vacunaciones de mascotas. Desde Servicios Públicos las y los vecinos podrán efectuar reclamos y recibir información de diferentes servicios. 

De la misma manera, participará el Ministerio de Gobierno con la campaña documentaria gratuita, en el momento y en el lugar. Los ministerios de Desarrollo Social y de Educación estarán informando sobre los programas vigentes. Además, estará presente el habitual espacio de salud.

Se presentarán los stands de Corpico, para abonar la factura del servicio en el lugar; Bomberos Voluntarios y su campaña de adhesión; el Banco de La Pampa con distintos servicios; el Centro de Jubilados del barrio; la Fundación para el Desarrollo Social, PAMI con todos los servicios descentralizados, el Instituto de Seguridad Social y el IPAV.

Es importante remarcar que este dispositivo está dirigido a las y los vecinos del barrio mencionado pero también a la zona de influencia y a toda la comunidad que quiera acercarse por algunos de los servicios mencionados. 

Gabinete abierto

Paralelamente a esta jornada de “El Estado con Vos”, este viernes 28 de octubre se realizará “Gabinete Abierto”, destinado a los mismos vecinos y vecinas de barrio Sur. La invitación abierta tendrá lugar a las 19:00 horas, en el salón del Sindicato de la Carne, situado en calle 266 entre 225 y 233.

Durante este encuentro, el gabinete municipal recibirá a las y los ciudadanos que residan en estos sectores para escuchar sus inquietudes y propuestas relacionadas al desarrollo de la ciudad.

En esta nota hablamos de: