El funcionario pasó por “La Redacción” y enumeró las obras que se están realizando en la ciudad y las que están pronto a licitar como el acueducto y la doble vía en ruta 1.
Gabba contó que “a lo largo de esta gestión el tema de la limpieza de desagües nos ocupa permanentemente, porque nuestra ciudad es plana y tenemos que estar atentos a lo que suceda con el clima. A través de programas de mantenimiento de canales y con la colaboración del Secretario Ramón Campo, trabajamos en conjunto par reperfilar los canales y agregando obras para mejorar la evacuación a los tres cuencos receptores que tenemos en la ciudad”.
Sobre las casas, el funcionario adelantó que “además de todas las que se están construyendo, vamos a licitar 300 viviendas más para la ciudad”.
Acueducto norte
El gobernador Sergio Zilliotto confirmó que el 15 de diciembre se va a licitar la obra del acueducto norte, con respecto a esta noticia, Gabba manifestó que “nosotros como técnicos aportamos datos y ya tenemos gente trabajando contratada a través del Consejo Federal de Inversiones y de APA para trabajar en conjunto con provincia, nación y municipio”.
“Esto nos va a permitir solucionar y terminar de armar toda la estructura que fue planificada como es la cisterna de 5 millones de litros, los tanques elevados en zona norte y sur. Logramos un trabajo que nos da mucha satisfacción”, subrayó Gabba y agregó “no hay que olvidarse que General Pico recibe agua del acuífero que tenemos debajo de nuestra ciudad. Esta obra nos viene a alegrar de una manera superlativa”.
“Las obras tienen un proceso de documentación y aprobación del Concejo Deliberante, estamos preparando el pliego para elevarlo y poder avanzar”.
Doble via en la ruta 1
El 3 de noviembre se va licitar otra obra muy importante para la ciudad: la doble vía de la ruta 1 entre la calle 2 y la rotonda del Aeroplano. El funcionario aseguró que “este obra viene a solucionar una parte muy importante para la zona sur porque van a mejorar la calidad en concepto de seguridad, iluminación led, ciclovías, paseos peatonales y fundamentalmente mejora el sistema de desagües pluviales. Es una obra de gran magnitud”.
“Esta gestión generó más de 150 obras en la ciudad, cualquiera sale a la calle y se encuentra con una obra, no solo en el centro sino en los distintos barrios de la ciudad”.
Repavimentacón del casco histórico
“Esta obra es como la del acueducto: vienen a coronar un trabajo previo que hicimos estos 34 meses. Nos produjo muchos dolores de cabeza y mucha intensidad de trabajo porque tuvimos que congeniar el trabajo con Vialidad y logramos en conjunto para que la obra sea a largo plazo”.