audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“Esta gestión generó más de 150 obras en la ciudad, no solo en el centro, en todos los barrios hay obras”, aseguró el Secretario de Gestión y Planificación Urbana, Ingeniero Jorge Gabba

“Esta gestión generó más de 150 obras en la ciudad, no solo en el centro, en todos los barrios hay obras”, aseguró el Secretario de Gestión y Planificación Urbana, Ingeniero Jorge Gabba
25 Octubre, 2022 a las 22:00 hs.

El funcionario pasó por “La Redacción” y enumeró las obras que se están realizando en la ciudad y las que están pronto a licitar como el acueducto y la doble vía en ruta 1.

Gabba contó que “a lo largo de esta gestión el tema de la limpieza de desagües nos ocupa permanentemente, porque nuestra ciudad es plana y tenemos que estar atentos a lo que suceda con el clima. A través de programas de mantenimiento de canales y con la colaboración del Secretario Ramón Campo, trabajamos en conjunto par reperfilar los canales y agregando obras para mejorar la evacuación a los tres cuencos receptores que tenemos en la ciudad”.

Sobre las casas, el funcionario adelantó que “además de todas las que se están construyendo, vamos a licitar 300 viviendas más para la ciudad”.

Acueducto norte

El gobernador Sergio Zilliotto confirmó que el 15 de diciembre se va a licitar la obra del acueducto norte, con respecto a esta noticia, Gabba manifestó que “nosotros como técnicos aportamos datos y ya tenemos gente trabajando contratada a través del Consejo Federal de Inversiones y de APA para trabajar en conjunto con provincia, nación y municipio”.

“Esto nos va a permitir solucionar y terminar de armar toda la estructura que fue planificada como es la cisterna de 5 millones de litros, los tanques elevados en zona norte y sur. Logramos un trabajo que nos da mucha satisfacción”, subrayó Gabba y agregó “no hay que olvidarse que General Pico recibe agua del acuífero que tenemos debajo de nuestra ciudad. Esta obra nos viene a alegrar de una manera superlativa”.

“Las obras tienen un proceso de documentación y aprobación del Concejo Deliberante, estamos preparando el pliego para elevarlo y poder avanzar”.

Doble via en la ruta 1

El 3 de noviembre se va licitar otra obra muy importante para la ciudad: la doble vía de la ruta 1 entre la calle 2 y la rotonda del Aeroplano. El funcionario aseguró que “este obra viene a solucionar una parte muy importante para la zona sur porque van a mejorar la calidad en concepto de seguridad, iluminación led, ciclovías, paseos peatonales y fundamentalmente mejora el sistema de desagües pluviales. Es una obra de gran magnitud”.

“Esta gestión generó más de 150 obras en la ciudad, cualquiera sale a la calle y se encuentra con una obra, no solo en el centro sino en los distintos barrios de la ciudad”.

Repavimentacón del casco histórico

“Esta obra es como la del acueducto: vienen a coronar un trabajo previo que hicimos estos 34 meses. Nos produjo muchos dolores de cabeza y mucha intensidad de trabajo porque tuvimos que congeniar el trabajo con Vialidad y logramos en conjunto para que la obra sea a largo plazo”.

En esta nota hablamos de: