Elecciones en la CTA: “Lily” López será la candidata a Secretaria General en La Pampa

Elecciones en la CTA: “Lily” López será la candidata a Secretaria General en La Pampa
25 Octubre, 2022 a las 19:00 hs.

El 9 de noviembre de 2022 se realizará en todo el país las elecciones de la CTA (Central de trabajadores y Trabajadoras de la Argentina), para la renovación de sus autoridades. Lilia López, Silvia Suárez y Susana Pedernera, serán las representantes regionales de la Lista 10, que impulsa la candidatura de Hugo Yasky, a nivel nacional.

En la provincia de La Pampa, el acto eleccionario contará con la participación y compromiso de un número significativo de distintos sindicatos, agrupaciones sociales, barriales que le dan forma a una Central que tiene como objetivo principal defender la Unidad Nacional y trabajar por una Justicia Social.

Según señalaron en un comunicado de prensa, se «suman a este trabajo compañerxs de ATE, SUTEPA, UTEDYC, SITEND, UTELPa, Frente Barrial CTA, APINTA, Movimiento Enfermería Pampeana, Afiliados Directos».

La Lista 10, a nivel nacional, estará encabezada por el compañero HUGO YASKY, Daniel Catalano y Edgardo Llano. Mientras que la local por la compañera LILIA LÓPEZ, Silvia Suarez y Susana Pedernera.

Los propósitos de la Lista 10 son:

Exigir al Estado el control y planificación de la economía, para dar respuestas a los más necesitados, que nadie en la Argentina esté en situación de pobreza, para dar respuesta al pueblo trabajador.

Terminar con las prácticas monopólicas y oligopólicas de los grupos concentrados de la economía que provocan inflación deteriorando el poder adquisitivo de toda la población.

Impulsar una reforma tributaria integral progresiva, incrementando los gravámenes sobre los sectores de mayores ingresos, para una justa distribución de las riquezas.

Implementar de manera efectiva la Ley de Medios oportunamente sancionada por el

Congreso de la Nación y avanzar en una Reforma Judicial y de la Corte Suprema de Justicia.

Promover las políticas del cuidado, en clave de derechos humanos, y desde una perspectiva de género.

En defensa de los ríos interprovinciales, y de la soberanía popular sobre los recursos naturales, y en defensa de las políticas públicas de crecimiento sostenible.

Retomar con fuerza la unidad entre los pueblos hermanos de la Patria Grande.

Construimos una Central comprometida en defender los derechos de todxs lxs trabajadores de este país, en defender las políticas públicas inclusivas.

Es un momento clave para que todo el movimiento sindical, las organizaciones sociales y políticas pensemos juntos el camino de la solidaridad, para lograr una soberanía plena, y nuestra independencia Real. Sin ellas no hay Nación, Democracia, ni Justicia Social.

En esta nota hablamos de: