Frigorífico Pico estará presente en el II Congreso Gastronómico Iberoamericano “Binómico”, en España

Frigorífico Pico estará presente en el II Congreso Gastronómico Iberoamericano “Binómico”, en España
24 Octubre, 2022 a las 13:15 hs.

Argentina fue invitada para participar del encuentro para seguir potenciando la gastronomía iberoamericana, poniendo en valor su diversidad y difundiendo la cultura de la región a través de sus comidas típicas, entre ellas, la carne pampeana.

La Pampa, octubre de 2022. Pionero en unir tradición e innovación, Frigorífico Pico estará presente en la segunda edición del Congreso Gastronómico Iberoamericano “Binómico”, que se desarrollará en Huelva, España, del 22 al 26 de octubre. El programa contempla conferencias, talleres y debates de expertos internacionales, en la localidad española que fuera capital española de la Gastronomía en 2017, conocida por la riqueza, calidad y variedad de sus productos.

La Pampa estará representada por el piquense Ricardo Belfiore, chef embajador del frigorífico –que provee la carne para la ocasión- y Leo Hernández, chef especialista en carnes salvajes y asesor gastronómico de la Secretaría de Turismo de la provincia. El objetivo es difundir y posicionar la carne pampeana como nave insignia de un producto turístico de demanda internacional, en una provincia que está extraordinariamente dotada de ventajas comparativas y competitivas: materia prima de excelente calidad, know-how en la cría y procesamiento de la carne, y expertise en la preparación de platos tradicionales e innovadores, así como una sinergia público-privada decidida a abrir mercados, tanto desde el sector productivo como desde el turístico.

Convencidos de que la carne pampeana de excelencia, es un gran atractivo turístico de la región, -para los turistas argentinos y del mundo-, Frigorífico Pico y su marca de carne seleccionada, Ohra Pampa, viene impulsando un programa de promoción y de puesta en valor de esta zona ganadera, a través de la creación de la “Ruta de la Carne”. Se trata de una innovadora iniciativa que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo provincial y que invita a degustar la mejor carne del país, maridada por los bellos paisajes de las extensas llanuras pampeanas y el encanto de las más ricas tradiciones gauchas.  En ese sentido, durante los 4 días del Congreso, la cartera de Turismo brindará información para la promoción de La Pampa como destino gastronómico que se combina con salinas, turismo enológico, estancias y hoteles rurales, ecoturismo en áreas naturales protegidas, avistaje de fauna y corredores turísticos que atraviesan las extensas llanuras de la otra Patagonia

En esta nota hablamos de: