Hasta el lunes 31 habrá mamografías sin turnos y sin orden para mujeres de 50 a 69 años: “Estamos felices que este mamógrafo esté en el Centro Frank Allan”

Hasta el lunes 31 habrá mamografías sin turnos y sin orden para mujeres de 50 a 69 años: “Estamos felices que este mamógrafo esté en el Centro Frank Allan”
23 Octubre, 2022 a las 22:00 hs.

Días atrás quedó inaugurado el mamógrafo del Centro de Salud Frank Allan en General Pico, brindando un servicio de enorme importancia y descentralizando la atención en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno.

La directora del Centro de Salud, Lina Zanardi, recordó que hasta el 31 del corriente mes se están realizando mamografías sin turnos y sin orden médica a mujeres desde los 50 a los 69 años de edad que no se hayan realizado este estudio en el último año.

“Estamos felices que este mamógrafo esté en Centro Frank Allan, tenemos destinada una secretaria para la atención del teléfono para turnos, en estos momentos hacemos a razón de 15 mamografías por día, ya que las técnicas están conociendo el nuevo equipo, que es muy bueno. Estamos un poco sobrecargados con los turnos pero luego va a ser más fácil de conseguirlos”, añadió la profesional.

“El equipo es excelente, comenzamos con tranquilidad porque estamos conociéndolo, es de alta resolución y las mamografías tendrán mucha calidad. El mamógrafo lo va a ocupar toda la zona norte (de La Pampa), todo el mundo tiene acceso y para las mujeres que necesitan hacerse la mamografía estamos a disposición”, prosiguió.

Por su parte, el jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Gobernador Centeno, Germán Spinozzi brindó detalles de las características del equipo de alta gama, que permitió pasar de una máquina analógica a una digital-directa, “se suma un monitor que es una estación de trabajo que recibe el estudio, que se hace automáticamente, y otro que es estación de trabajo diagnóstica que sirve al profesional que informa”.

“Es un equipo de lo más moderno a nivel internacional, se puede llegar a hacer unos 30 pacientes diarios luego del proceso de formación, nos va a permitir abastecer bien a toda la ciudad de General Pico”, continuó el profesional.

El personal, que ya estaba capacitado por trabajar con el equipo anterior, recibió nueva formación para esta nueva tecnología, “mostraron la cantidad de herramientas que posee y cómo mejorar aún más la calidad de imagen. La misma empresa capacitó al personal para su utilización”.

A modo de cierre, Spinozzi sostuvo que la marca del equipo, como el de las grandes empresas, permite una enorme calidad de imagen. “Para General Pico y zona es un gran avance contar con esta tecnología. Con el anterior equipo el trabajo tardaba unos 30 minutos y con este en 15 se hace”, concluyó.

En esta nota hablamos de: