Presentaron las mejoras de obra en el espacio ubicado en calle 24 y Ruta Provincial 1: “El Presupuesto Participativo está teniendo mayor alcance y más legitimidad”

Presentaron las mejoras de obra en el espacio ubicado en calle 24 y Ruta Provincial 1: “El Presupuesto Participativo está teniendo mayor alcance y más legitimidad”
22 Octubre, 2022 a las 20:30 hs.

La Municipalidad de General Pico realizó esta mañana la presentación de las mejoras de obra correspondientes al barrio Energía y Progreso, en el espacio ubicado en la calle 24 y Ruta Provincial N° 1 donde a pedido de las y los vecinos a través de su voto en el Programa Presupuesto Participativo 2021, se colocaron diferentes ejercitadores y se completó el circuito de salud.

El proyecto ganador para este sector con el 43% de los votos contempló la incorporación de equipamientos para promover la actividad física al aire libre, como circuito de calistenia, cabalgata aeróbica, caminador simple, juego de volantes y fortalecedor de piernas. Además se realizaron mejoras de pintura generales en el espacio. 

En el recorrido por el proyecto seleccionado estuvieron presentes la intendenta municipal, Fernanda Alonso; el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo y el responsable del Departamento Presupuesto Participativo, Cristian Viola.

Tras el recorrido, Mendoza indicó: “Sin dudas, el Presupuesto Participativo está teniendo mayor alcance y más legitimidad, por lo que la sociedad se está adueñando de ello, permitiendo mejorar los espacios públicos de la ciudad. Pero también ha hecho uso de esta herramienta para realizar talleres laborales o mejoras en otros sectores con una respuesta muy positiva”.

Además, valoró la alta tasa de ejecución de las obras: “El porcentaje de concreción de obras es de los más altos del país. Es una característica que nos enorgullece como ciudadanos y ciudadanas de General Pico”, apuntó.

Viola, por otra parte, agregó: “Estamos con una nueva inauguración del Presupuesto Participativo 2021, con ejecución en este año. Vecinas y vecinos decidieron una mejora de este espacio con ejercitadores para adultos mayores que durante los fines de semana tiene gran afluencia de personas”. 

Resaltó que, además de estos elementos para la ejercitación, se realizó un embellecimiento general del lugar con la refacción y pintura de bancos, cestos de residuos y otros elementos que allí se encuentran.

Más obras elegidas por vecinos

Durante el mes de septiembre se finalizaron los proyectos más votados del 2021 para los barrios El Molino donde se realizó la construcción de senderos, colocación de nuevos juegos e instalación de un aro de básquet en el Parque del Sector Costa.

En este sentido también se intervino el barrio Carlos Berg donde se efectuó la continuación del circuito de salud, una bicisenda y la colocación de ejercitadores; Barrio Pacífico, donde se incorporó un nuevo puente de acceso, se edificó un playón deportivo de 8×5 metros, colocación de nuevo tablero y aro de básquet, mantenimiento de juegos existentes e incorporación de una calesita integradora, además de bancos y mesas. 

Finalmente, a mediados de este mes, se concretó barrio Este con la intervención de Plaza España y la colocación de hamacas, una calesita integradora, un tobogán y un mangrullo palmera. 

Cabe destacar que se encuentran próximas a concretarse las mejoras del barrio Frank Allan donde se está desarrollando la reparación de veredas y la instalación de nuevas rampas de accesibilidad y baldosas podotáctiles en la EPET N° 2. 

Asimismo, ya inició la propuesta del barrio San Etelvino con reformas en SUM de la Comisión de Fomento ubicada en calle 17 entre 114 y 116, que contempla la construcción de nuevos baños para dicho espacio.

En esta nota hablamos de: