Más de 200 personas participaron de la jornada de cannabis medicinal en General Pico: “El cannabis no cura la patología, pero mejora la calidad de vida”

Más de 200 personas participaron de la jornada de cannabis medicinal en General Pico: “El cannabis no cura la patología, pero mejora la calidad de vida”
22 Octubre, 2022 a las 19:30 hs.

La Municipalidad de General Pico, junto a Padres TEA y a la Asociación Proyecto Cáñamo Argentina, llevó a cabo la jornada abierta, libre y gratuita, sobre cannabis medicinal y cáñamo industrial en el Auditorio de MEDANO.

Del evento que fue declarado de interés por la gestión local, participaron la intendenta municipal, Fernanda Alonso; el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek; Padres TEA de General Pico; concejales y concejalas, disertantes, organizadores y público en general.

Respecto de la iniciativa de la que participaron la comunidad profesional, familiares y personas usuarias de cannabis medicinal, la jefa comunal destacó: “Esta es una jornada de información para poder escuchar experiencias y avances de otros lugares del país, en este caso de Río Negro con la historia de una mamá que dio origen a lo que hoy vamos a escuchar. Hicimos la convocatoria en forma conjunta con Padres TEA, les pedimos que nos acompañen y no dudaron”.

En relación al beneficio del uso de cannabis la mandataria local afirmó: “Se ha demostrado que tiene propiedades medicinales que hay que seguir explotando científicamente, en este caso como atenuante del dolor o de alguna patología, que dé lugar a tener una mejor calidad de vida. Hay mucho desconocimiento en el tema y hay que seguir formándose. Hay que seguir avanzando”, concluyó.

Por su parte, Fernanda Canut, presidenta y cofundadora de la ONG Cannabis Medicinal Río Negro, comentó: “En principio quiero darle las gracias a la intendenta, Fernanda Alonso, por esta posibilidad. Venimos trabajando a nivel local, provincial y nacional, pertenecemos al primer Consejo Consultivo Nacional dentro del Ministerio de Salud de Nación. Esta iniciativa nace desde el dolor, desde la experiencia que tiene que ver con mi hijo. El cannabis no cura la patología pero mejora la calidad de vida. Es un antes y un después”.

El evento contó con la participación de más de 200 piquenses y de diferentes disertantes que abordaron la temática desde perspectivas medicinales, legales y académicas, profesionales que detallaron los beneficios a nivel medicinal, terapéutico y paliativo que tiene la planta de cannabis para el tratamiento de diversas patologías.

En esta nota hablamos de: