? INFOPICO RADIO 99.9

La Municipalidad recibirá $ 21 millones de pesos para continuar con las capacitaciones en oficios tecnológicos en General Pico

La Municipalidad recibirá $ 21 millones de pesos para continuar con las capacitaciones en oficios tecnológicos en General Pico
22 Octubre, 2022 a las 11:45 hs.

La Municipalidad de General Pico recibirá un subsidio a través del programa de nación denominado NODOS y tiene que ver con la economía del conocimiento. Lisandro Patek, Director de Desarrollo Económico, pasó por el aire de INFOPICO RADIO 99.9 y nos contó sobre el importante proyecto.

El funcionario explicó que “en mayo presentamos una propuesta de proyecto al antiguo Ministerio de Desarrollo Productivo, actualmente Ministerio de Economía. Aplicamos a un programa de economía del conocimiento que se denomina NODOS: el proyecto se denomina Escuela de Oficios Tecnológicos de Economía del Conocimiento. Ya lo venimos trabajando en el Punto Digital y consta de tres etapas: equipamiento para el espacio físico (un aula hibrida con pantallas, computadoras, etc); una plataforma digital para brindar cursos, que ya se vienen impartiendo en ese lugar y una tercera etapa que es un aula itinerante para poder acercarnos a otros puntos de la ciudad”.

“Nosotros aplicamos por una NRL (aporte no reintegrable) por 21 millones de pesos y ese dinero lo volcaremos en el programa”, subrayó Lisando.

Con respecto al Punto Digital, el Director de Desarrollo Económico aseguró que “tuvimos muy buenas repercusiones del trabajo que allí realizamos y en algunos días comienzan tres cursos que ya se hicieron, pero que quedó gente afuera: programación web, robótica inicial y robótica avanzada. Ya se inscribieron más de 300 personas nuevamente”.

“En estos cursos trabajamos con distintas instituciones como la Facultad de Ingeniería, con el Ministerio de Conectividad, etc” sostuvo.

“El dinero de Nación va a resolver el tema del espacio, que ya nos está quedando chico. Quedamos en el número 16 de 93 proyectos de todo el país que se presentaron para aplicar este subsidio”, reveló Patek y agregó que “todavía no sabemos la fecha del primer desembolso de dinero, pero nos dijeron desde Nación que será pronto”.

En esta nota hablamos de: