Previo al accidente donde murió “El Negro” Bravo, hubo una discusión donde al menos se efectuó un disparo

Previo al accidente donde murió “El Negro” Bravo, hubo una discusión donde al menos se efectuó un disparo
21 Octubre, 2022 a las 11:45 hs.

Así lo confirmó el Fiscal que investiga la causa en diálogo con InfoPico Radio 99.9, aunque remarcó que la muerte de Bravo nada tiene que ver con este incidente previo.

“En el día de ayer tomamos conocimiento de la colisión de un vehículo automotor contra un árbol, en el cual se cobró la vida de una persona. Llevada adelante la autopsia, que sucedió en el día de la tarde con la presencia del Forense Gustavo Ferreyra y a la cual asistí juntamente con mi colega el Dr. Juan Pellegrino, el forense nos informa que la causal de la muerte se debió a una muerte súbita producto de una descompensación cardiaca relacionada con los antecedentes cardiacos qué Bravo presentaba“, señaló el Dr. Guillermo Komarofky.

El fiscal explicó que “sufre esta muerte producto de esta causal y es lo que lo lleva a perder el dominio del vehículo, sale despistado, se cruza de carril e impacta luego con un árbol. Previo a ello, y a raíz de distintos testimonios y llamadas al CECOM, se toma conocimiento que podría haber existido algún incidente en la zona donde posteriormente Bravo colisiona con este árbol. En la que al menos tres sujetos, entre ellos Bravo, habrían empezado alguna especie de discusión y se habría utilizado un arma de fuego. Al menos se habría efectuado un disparo. Esto sucedió a metros del posterior siniestro vial”.

Komarofky narró que luego de eso, Bravo regresa a su automóvil, se sube, y se retira del lugar y posteriormente con los resultados conocidos.

“Teniendo ya este dato inicial de que se había usado un arma de fuego en el sitio y demás, era necesario tratar de determinar si habían existido en relación con la muerte de Bravo la intervención de terceras personas”, apuntó el representante del Ministerio Público Fiscal e indicó que se “convocó a la agencia científica, quien realizó un relevamiento en la zona y en el vehículo en particular, no hallando rastros de impactos de arma de fuego, en ninguna parte del vehículo. Como así tampoco, inicialmente o a simple viste se observaban lesiones de fuego en la víctima. Pero teniendo en cuenta que se encontraba vestido obviamente, y que tenemos que esperar los resultados de la autopsia, era imperioso la realización de la autopsia. De ahí la necesidad de quien habla de participar de la misma e ir teniendo información precisa al momento para saber si podríamos tener la comisión de un hecho violento o ilícito o no. Se descartó en la audiencia que Bravo tuviese lesiones compatibles con disparo de arma de fuego, como así también producto de alguna otra arma blanca“.

Consultado si se pudo determinar en las imágenes quien disparo, el fiscal indicó que por el momento no puedo hablar sobre precisiones al respecto para resguardar la investigación judicial. “Estamos tratando de individualizar a las otras personas que estuvieron en el lugar previo a la colisión de Bravo con el árbol”, explicó Komarofky.

Teniendo en cuenta que hubo un hecho anterior al siniestro cerca del lugar, ¿estas personas no auxiliaron a Bravo tras el choque?

– Eso es materia de investigación, puede haber intentado auxiliarlo. Lo cierto es que iba a ser infructífero porque Bravo fallece inmediatamente y de ahí pierde el control. Si hubiesen intentado auxiliarlo o no, no varía la situación legal de ellos en cuanto a prestar auxilió a esta persona porque era imposible auxiliarla en virtud de que había fallecido instantáneamente.

En esta nota hablamos de: