? INFOPICO RADIO 99.9

Cambio climático: “General Pico se está calentando cada vez más, vamos a tener períodos de sequía mayores” aseguró Melina Medus

Cambio climático: “General Pico se está calentando cada vez más, vamos a tener períodos de sequía mayores” aseguró Melina Medus
21 Octubre, 2022 a las 13:15 hs.

El lunes 24 de octubre se conmemora a nivel internacional el Día de la Lucha contra el Cambio Climático, en General Pico se van a realizar diversas actividades. La Directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, Melina Medus, pasó por el aire de “La Redacción” y nos adelantó algunas de ellas.

Medus contó que “el lunes 24 por la mañana vamos a realizar un evento provincial, organizada por la Dirección Provincial de Cambio Climático, en conjunto con la Municipalidad de General Pico. Vamos a recibir una comitiva de la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático junto a algunos municipios de otras provincias que nos van a contar sus experiencias. También están invitados todos los intendentes de la provincia de La Pampa”.

“Ese mismo día, por la tarde, desarrollaremos el evento “un café por el clima” donde invitaremos a empresas e instituciones para que puedan conocer las herramientas que ofrece la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático para el cálculo de la huella de carbono corporativa para que las empresas puedan medir de que forma impactan en el ambiente y como pueden reducir esas huellas”, explicó la funcionaria.

Sobre el trabajo del municipio local con respecto al medio ambiente, Medus manifestó que “La Pampa tiene una Dirección específica en este tema y está trabajando a nivel provincial frente a este fenómeno. Y en la ciudad estamos trabajando en el plan local de acción climática en las líneas de mitigación y adaptación al cambio climático. Tenemos algunas certezas de nuestra ciudad: sabemos que General Pico se está calentando cada vez más y que vamos a tener períodos de sequía mayores, entre otras amenazas en nuestra zona”.

“Estamos compilando todas las medidas para reducir el riesgo que conlleva el hecho de que cambie el clima y tenemos que estar preparados como ciudad para los cambios que se vienen”, concluyó.

En esta nota hablamos de: