arrow_forward GENERAL PICO

Tres años de prisión para un joven de 24 años que le robó un celular a una mujer a punta de cuchillo dentro de un kiosco

Tres años de prisión para un joven de 24 años que le robó un celular a una mujer a punta de cuchillo dentro de un kiosco
Imagen ilustrativa
20 Octubre, 2022 a las 20:30 hs.

La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a Aldo Miguel Ángel Ampudia, de 24 años de edad, como autor material y penalmente responsable del delito de robo con armas, a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

El hecho ocurrió comenzada la madrugada del 14 de mayo de este año, en un kiosco de esta ciudad ubicado sobre calle 21, cuando ingresó un masculino de contextura delgada, con un casco negro tipo motocross, con un cuchillo y  le sustrajo a una compradora del local su celular Samsung Galaxy modelo A01, retirándose del lugar en una motocicleta.

El juicio tuvo lugar el pasado 4 de octubre con la actuación unipersonal de Gianinetto, la intervención de la fiscal María Verónica Campo y el defensor oficial Walter Vaccaro.

En su alegato de clausura la fiscal sostuvo la acusación que efectuó al inicio del debate y solicitó que se condene al imputado a la pena de tres años y seis  meses de prisión de efectivo cumplimiento. 

Por su parte, la defensa expresó que se encuentra probada la autoría de su asistido en el hecho- el imputado reconoció su autoría en el debate-, pero en cuanto a la pena que debe imponerse, solicitó la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento. 

En relación a la pena a imponer, la magistrada tuvo en cuenta como elementos atenuantes  que no existió perjuicio económico- ya que que el teléfono celular, único elemento del que se apoderó el imputado, fue entregado por él mismo-, el sincero arrepentimiento que expresó el imputado durante su declaración, la edad del mismo, que es padre de familia y  que “no podemos desconocer además el negativo efecto que aparejaría el cumplimiento de una condena superior”.

Sobre los antecedentes penales, la magistrada  expresó que datan del año 2017 y que se trató de una pena de seis meses de prisión en suspenso, por un delito que no tiene conexión con el tipo de hechos por el que fue acusado en el juicio.

“Entiendo que ante estas circunstancias mencionadas, aparece como justo, razonable y proporcional condenar a Aldo Miguel Ángel Ampudia a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento”, finalizó Gianinetto.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: