Adolescente de 16 años fue declarado como autor y responsable penal por robarle un celular y pegarle a otro menor de 14

Adolescente de 16 años fue declarado como autor y responsable penal por robarle un celular y pegarle a otro menor de 14
El juez de control santarroseño, Carlos Matías Chapalcaz.
20 Octubre, 2022 a las 18:15 hs.

El hecho ocurrió en un baldío de Zona Norte en la ciudad de Santa Rosa. Un menor de 14 años caminaba por allí y otro de 16, junto a dos personas que no pudieron ser identificadas, lo golpeó con puñetazos y patadas, lo tiró al suelo y le sustrajo un celular y un par de zapatillas.

Como consecuencia de ese hecho, el agresor fue declarado autor y responsable penal del delito de robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda.

La sentencia fue dictada hoy por el juez de control santarroseño, Carlos Matías Chapalcaz, quien homologó el acuerdo de juicio abreviado firmado por las partes y dispuso que se remita una copia de ella al Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes de la Primera Circunscripción Judicial para que se cumpla con el tratamiento tutelar del acusado.​

El abreviado fue convenido entre el fiscal Facundo Emanuel Bon Dergham, la defensora oficial Silvia Mariel Annecchini y el propio imputado. Este último fue identificado por la propia víctima –que también reconoció la vestimenta que llevaba puesta– y un policía.

En esta nota hablamos de:
infopico app

GRATIS
VER