audiotrack PRECIOS CUIDADOS

Precios Cuidados: disminuyeron de 1000 a 450 productos y se agregaron marcas líderes, con el fin de regular la competencia en góndola

Precios Cuidados: disminuyeron de 1000 a 450 productos y se agregaron marcas líderes, con el fin de regular la competencia en góndola
19 Octubre, 2022 a las 18:15 hs.

Florencia Rabario, Directora General de Defensa del Consumidor de La Pampa, dialogó con “INFOPICO RADIO 99.9” y explicó que históricamente el programa tenía 500 productos y que duplicarlo no funcionó porque generó desabastecimiento. 

La funcionaria explicó que “el programa Precios Cuidados es un acuerdo anual que tiene vigencia hasta el 7 de enero del 2023 y que preveía trimestralmente repactar la canasta de productos y los precios de los mismos. La novedad es que se estableció para este cuatrimestre una canasta de 450 productos: se incorporaron marcas líderes” “Esto es para que se genere un precio en góndola, no solo para el consumidor, sino también para los proveedores de competencia directa y que puedan regularse más naturalmente”.

Florenca Rabario reveló que “históricamente en el programa teníamos 500 productos aproximadamente, pero llegamos a 1000 por una actuación compulsiva de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación de incorporarlos, pero no fue exitoso porque generó problemas de abastecimiento. Esperamos que esta parte del programa retome su éxito porque es muy variada la cantidad de productos que estén incluidos en la canasta”.

Con respecto al programa “Precios Justos”, Rabario manifestó que “siempre a fin de año el tema precios se vuelve un tópico de debate en los medios. El ministro de Economía, Sergio Massa, hizo un anuncio de que está conversando con productores nacionales y que tendría como particularidad que cada producto tendría estampado el precio. Con lo cual habría homogeneidad de precios en todo el país, serían entre 1500 y 2000 productos. Tendría una vigencia entre 90 y 120 días” reflejó la funcionaria y aseguró que “estamos expectantes en conocer los detalles del programa y su implementación”.

“Todos los años, cerca de diciembre, hay lanzamientos de canastas especiales por las fiestas, creemos que este año se va a repetir”.

En esta nota hablamos de: