El Nacional, que tuvo este martes su jornada de entrenamientos libres, comenzó hoy miércoles, a las 8:00 en el club All Boys, y se extenderá hasta el próximo sábado. El acto contó también con la participación del presidente de la Federación Pampeana, Fernando Sánchez, y el presidente de la Confederación Argentina, Sergio Wurch.
El anfiteatro de Casa de Gobierno fue escenario ayer de la inauguración del Torneo Nacional de gimnasia artística, que comienza hoy en el club All Boys de esta ciudad, y que cuenta con 1200 gimnastas de 8 a 20 años de todo el país, récord de participación.
En medio de la fiesta que fue la ceremonia, el subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, anunció que el gobernador Sergio Ziliotto le instruyó la compra de una pedana importada para la gimnasia, ante la ovación de los y las pampeanas.
Más de 3000 personas, entre deportistas y público, tomaron parte de la apertura del Nacional, destinado a los niveles niveles C3 Y D, organizado por la Federación Pampeana de Gimnasia (FPG), con la fiscalización de la Confederación Argentina (CAG).
El torneo, que inicia hoy desde las 8 que finalizará el domingo, será histórico porque nunca antes un Nacional tuvo tanto competidoras. El acto fue encabezado por Almudévar, y los presidentes de la CAG, Sergio Wurch, y de la FPG, Fernando “Pepe” Sánchez, y demás dirigentes de estas entidades.
Almudévar le dio la bienvenida a las delegaciones. Dijo que esta provincia disfruta ser anfitriona, y que más allá de la competencia todos y todas las deportistas “deben vivir momentos inolvidables, generar amigos y contar cosas de sus provincias”.
El funcionario señaló que el Nacional genera un importante movimiento económico en la ciudad. “El deporte es la industria sin chimeneas, y hoy deben estar felices los hoteleros, los gastronómicos y los kiosqueros”.
“Viendo este marco, la gimnasia de nuestro país goza de excelente salud. Y esto es gracias al trabajo de los profesores, que se ponen al hombro la actividad con mucho amor”, expresó.
Remarcó que más allá de los resultados que obtengan las competidoras en esta disciplina, “deben abrazar para siempre el deporte, como un estilo de vida. “Es lo mejor que les puede pasar”.
Almudévar elogió al presidente “Pepe” Sánchez. “Lo vi empezar en los 90 con pocos alumnos en el club Estudiantes, y miren lo que ha logrado. Pero también es gracias a un importante trabajo de profesores que tomaron la posta”.
“El Gobernador Sergio Ziliotto me instruyó para que en el 2023 se compre la pedana importada, un anhelo que tiene “Pepe” Sánchez desde hace años, y para que la gimnasia de nuestra provincia también tenga ese vital elemento técnico para que se desarrollen nuestros deportistas”, anunció Almudévar. La noticia sorprendió a Sánchez, los dirigentes y entrenadores, que se mostraron emocionados.
Wurch dijo: “Este marco es algo soñado. En La Pampa se da este nuevo récord de participantes, y quiero agradecer a la Federación Pampeana, a su presidente Sánchez, a su equipo de trabajo, y Almudévar. Resaltó el anuncio de la compra de la pedana por parte del Gobierno, y dijo que este es un elemento que todas las provincias deberían tener.
Sánchez, con la voz entrecortada por la emoción, agradeció al Gobierno, por la noticia que le dio Almudévar sobre la compra de la pedana.