Alumnos de la Escuela 57 visitaron los estudios de InfoPico Radio 99.9

Alumnos de la Escuela 57 visitaron los estudios de InfoPico Radio 99.9
18 Octubre, 2022 a las 20:30 hs.

Un hermoso grupo de pequeños juntos, sus maestras y el acompañamiento de algunas mamás, esta mañana visitaron los estudios de InfoPico Radio 99.9 con la finalidad de conocer más de cerca cómo funcionan los medios de comunicación y cómo se trabaja en el periodismo.

Las niñas y los niños pudieron participar muy activamente del programa La Redacción que se emite todos los días de 9:00 a 12:30 horas por la 99.9 y pudieron experimentar lo emocionante del mundo de la radio.

En primera instancia los chicos observaron cómo se realiza una entrevista radial telefónica y luego ingresaron a los estudios y fuero parte de una entrevista en vivo, siendo ellos mismos los protagonistas de la noticia.

La escuela 57 visita infopico radio

Posted by InfoPico on Tuesday, October 18, 2022

También fueron testigos de cómo funciona la parte técnica de la radio, tanto el sistema de sonido como también la emisión en imágenes de esta estación radial.

Sin lugar a dudas, esta ha sido para muchos de ellos una experiencia inolvidable, dado que, en su mayoría, jamás habían ingresado a un estudio de radio ni conocían cómo se hace un programa, ni menos la forma en que se hace un diario digital, como es infopico.com.

Finalmente, tanto la seño Sole como la seño Guille, agradecieron a este medio la posibilidad de realizar esta actividad que quedará para siempre en la memoria de los pequeños del segundo grado A y B de la escuela 57 de General Pico.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: