? PRE FEDERAL DE BÁSQUET

Ferro ganó y Juventud Unida dio el batacazo venciendo a All Boys de Santa Rosa

Ferro ganó y Juventud Unida dio el batacazo venciendo a All Boys de Santa Rosa
17 Octubre, 2022 a las 11:45 hs.

Juventud Unida de Alpachiri dio la nota esta noche en la Región CAB 2 del torneo Pre Federal de básquet al derrotar en su cancha a All Boys de Santa Rosa por 80 a 75. Fue un choque de extremos, pero los del sur provincial festejaron a lo grande en el marco de la quinta fecha (estaba pendiente) del torneo Pre Federal.

El otro gran triunfo de la jornada se lo anotó Estudiantes, que bajó al entonado Sportivo Realicó al imponerse en el Coliseo celeste por 71 a 60

En Alpachiri se vivió la gran sorpresa porque CAJU, que estaba último, le impuso condiciones desde el principio al golpeado All Boys (venía de perder en su cancha con Independiente) y le ganó casi de punta a punta con 23 puntos de Jesús Sánchez y 19 de Ignacio Fortain.

En la visita se destacó el base Antonio Manera, con 22 tantos, bien acompañado por Vittorio Fazzini (17).

Estudiantes, por su parte, también celebró una victoria importante porque bajó a un Sportivo que venía en racha y había escalado al tercer lugar de las posiciones. El equipo de Pablo Lamare siempre estuvo adelante en el marcador y se apoyó en el goleo de Octavio Cancellarich y de Matías Fernández, cada uno con 16 tantos. En la visita se destacaron Carlos Fraga con 19 y Lucas Villalba con 18.

Ferro, que tuvo muchas ausencias, no tuvo problemas para golear a Belgrano en el “Colosito” por 115 a 45 con 31 puntos de Juan Pedemonte y 30 de Thomas Arrebillaga. En el “Tricolor”, Lionel Crego sumó 12.

Independiente de Pico, que viene de clasificar al Federal tras el triunfo ante All Boys en Santa Rosa y de subirse al liderazgo, jugará recién el miércoles de visitante frente a Atlético Villegas para completar la jornada.

Posiciones: All Boys 23, Independiente 22, Sp. Realicó y Ferro 21, Estudiantes 18, Villegas 17, CAJU 16 y Belgrano 15. La decimocuarta y última fecha de la fase regular se juega el viernes con los partidos Independiente-CAJU, Belgrano-All Boys, Sp. Realicó- At. Villegas y Ferro-Estudiantes.

Fuente: Fepamba

En esta nota hablamos de: