Exitoso cierre del 6° Encuentro Artístico Regional en “El Alero”

Exitoso cierre del 6° Encuentro Artístico Regional en “El Alero”
17 Octubre, 2022 a las 12:30 hs.

Este fin de semana tuvo lugar en el Centro Cultural El Alero el 6° Encuentro Artístico Regional, organizado por dicha institución piquense.

El evento contó con actividades durante los días 14, 15 y 16, en los que artistas de diversas disciplinas se presentaron para exhibir y difundir su arte. 

La intendenta Fernanda Alonso, junto al secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza, estuvieron presentes en el primer día de desarrollo. 

Fue la jefa comunal quien, previo a la Asamblea de Apertura que se llevó a cabo en la noche inicial, entregó a integrantes de la Comisión Directiva de El Alero la resolución que declara de interés municipal a este evento. 

Juan Manuel Hernández, presidente del establecimiento, mencionó: “Esto es algo que nosotros decidimos retomar luego que comisiones lo hicieran en la época de 1970 y se viera truncado por motivos superiores, de épocas difíciles. Pasaron tantas décadas y, al ingreso de una nueva comisión de jóvenes hacedores culturales, decidimos retomar tareas que la institución ya llevaba a cabo”

Explicó que con anterioridad se trataba de un encuentro para artistas folclóricos, pero con el devenir del tiempo y la impronta de los nuevos directivos se tornó más abarcativo, buscando atender a todas las disciplinas de la ciudad y la región.

“Estamos realmente felices, porque se replica nuestra misión que es conservar gran parte de la historia de nuestra ciudad y generar nuevos encuentros que le otorguen a los artistas la posibilidad de dejar en claro su expresión. Que se hayan inscripto casi 100 personas nos pone muy contentos”, apuntó.

Hernández refirió, además, al apoyo recibido: “Estamos felices ya que también contamos con el acompañamiento del municipio y otras instituciones hermanas. Que todos los actores que tienen que ver con lo institucional, político, comunal y social estén acá, nos da la pauta que estas cuestiones son sanas y necesarias”, cerró. 

En esta nota hablamos de: