? INFOPICO RADIO 99.9

“Estamos volviendo a los niveles de venta anteriores a la pandemia, el volumen se fue recuperando debido a la cantidad de vehículos que hay en el mercado” reveló el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles

“Estamos volviendo a los niveles de venta anteriores a la pandemia, el volumen se fue recuperando debido a la cantidad de vehículos que hay en el mercado” reveló el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles
17 Octubre, 2022 a las 20:30 hs.

La Cámara de Expendedores de Combustibles, Lubricantes y Afines de La Pampa (CECLA) celebró el pasado fin de semana 48 años de vida en la Provincia. Su presidente, Roberto Martínez, pasó por el aire de “La Redacción” y nos contó como se encuentra el sector.

En principio, Martínez aseguró que “este aniversario nos encuentra en un período de mucho trabajo y avocados a la construcción de nuestra nueve sede en Santa Rosa”.

“Tenemos 75 asociados en toda la Provincia, cuya característica más importante es que las estaciones de servicio son PyMES familiares, con trayectorias de muchos años, algunos hasta más de 100 años, como en Macachín la familia Aliarsa. Esto sucede a nivel nacional también, con familias que llevan adelante el trabajo por varias generaciones” sostuvo.

Con respecto a las PyMES y la actualidad, Martínez manifestó que “si bien ahora no falta combustible, las estaciones de servicio tenemos una limitación que son los cupos que nos dieron las petroleras. Quizás el usuario no se da cuenta de la falta porque no se superan esos cupos, pero cuando el campo empiece a funcionar a pleno, nuestra Provincia se va a ver afectada por ese cupo porque no va a alcanzar. Ahora está alcanzando, y eso es importante”.

Las exigencias de las petroleras cambiaron con el tiempo, sobre esta situación, Martínez avaló la teoría y explicó que “en muchos aspectos los cambios son para mejorar, sobre todo por el tema de seguridad, como por ejemplo los tanques subterráneos, ahora son de doble pared. Ahora se incorporó la tecnología y es muy bueno”.

“En este momento estamos recuperando los niveles de venta anteriores a la pandemia, el volumen se fue recuperando debido a la cantidad de vehículos que hay en el mercado”, reveló Martínez.

“Estamos llegando a las 100 estaciones de servicio en la provincia de La Pampa, donde están todas las marcas representadas” brindó detalles el presidente de la Cámara de Expendedores.

Objetivos para el cierre del año y comienzo del 2023

“Nuestros objetivos tienen que ver con tratar de conservar todos los puestos de trabajo y nuestra cámara no perdió un solo puesto en los últimos dos años. Tenemos la satisfacción de contar con la inclusión laboral de personas con discapacidad en algunas estaciones de servicio”, concluyó Martínez.

En esta nota hablamos de: