Realizarán una jornada abierta y gratuita sobre “Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial” en General Pico

Realizarán una jornada abierta y gratuita sobre “Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial” en General Pico
16 Octubre, 2022 a las 10:00 hs.

La Municipalidad de General Pico, junto a Padres y Madres TEA y a la Asociación Proyecto Cáñamo Argentina, llevarán a cabo una jornada abierta, libre y gratuita, el sábado 22 de octubre a partir de las 9:00 horas en MEDANO, sobre cannabis medicinal y cáñamo industrial en la ciudad. 

En este contexto, ayer se desarrolló una reunión con Padres y Madres TEA y con la Asociación Proyecto Cáñamo Argentina  para ultimar los detalles del evento que convoca a la comunidad profesional, a familiares y a personas usuarias de cannabis medicinal y al público en general.

Del encuentro participaron la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; el secretario de Economía, Luis Anconetani; la directora de Familia, Ivana Pérez Santillán; Lucas Zárate, del equipo de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, disertantes, padres y madres.

La jornada surgió de una iniciativa entre familiares y el municipio, y contará con diferentes oradores que expondrán sus experiencias profesionales vinculadas al beneficio del uso de cannabis con fines medicinales, tratamientos del dolor, acompañamiento de niñas y niños con TEA, producción de aceites y tinturas y bioconstrucción a través del cultivo de cáñamo.

En relación al evento, Diego Domínguez, integrante del grupo de padres y madres TEA, comentó: “Esta capacitación va a servir para que mucha gente pierda el miedo y el tabú en torno al cannabis y lo empiece a ver como lo que es: una herramienta terapéutica que no solo mejora la calidad de vida de las personas, sino también de las familias”.

Por su parte, Lucas Zárate remarcó: “Esperamos contar con el acompañamiento de usuarios de cannabis medicinal sean o no cultivadores, de las personas relacionadas al ámbito de salud que en definitiva son el nexo necesario para llegar al posible usuario, y a todos los que estén interesados en la temática”.

Por último, Daniela Cabrino destacó: “Avanzamos en las cuestiones organizativas de la capacitación donde se va a abordar la temática del cannabis desde distintos ejes. Hay una necesidad de implementar el cannabis medicinal como alternativa para trabajar con patologías puntuales porque mejora tanto la calidad de vida de las personas usuarias como la de sus familiares”, concluyó.

Las y los interesados en participar de la jornada abierta deberán inscribirse a través del siguiente formulario https://forms.gle/2RgLuo4mfSTZmmPK8

Para mayor información podrán enviar un Whatsapp al 2302 60-2291.

En esta nota hablamos de: