La localidad de Gobernador Duval está celebrando sus 115 años

La localidad de Gobernador Duval está celebrando sus 115 años
15 Octubre, 2022 a las 15:30 hs.

Los festejos se realizan hoy sábado y el acto oficial será mañana domingo a las 16:00 horas.

La secretaria de Cultura de la provincia de La Pampa, Adriana Maggio, visitó la localidad y se reunió con la intendenta María Eugenia Grazide en en el mes de septiembre a los efectos de planificar y organizar la parte artística de la celebración.

La Secretaría de Cultura mantiene un fuerte vínculo y afecto con esta localidad, ya que fue una de las primeras sedes de la Feria Provincial del Libro “con una edición que resultó inolvidable y en donde se proyectó la necesidad de contar con una biblioteca popular. Hoy ese sueño está a punto de concretarse en un edificio propio y con esta visita hemos tenido la oportunidad de recorrer y apreciar sus avances, así como conversar respecto de acciones futuras. Felicitamos a Maru, una intendenta joven que apuesta al desarrollo social, cultural, turístico y productivo de su comunidad, con fuertes inversiones en infraestructura que se apoyan y financian desde el Gobierno Provincial”, señaló Adriana Maggio.

Por su parte, María Eugenia Grazide destacó el apoyo del Gobierno provincial y acompañó un recorrido por las obras y por la chacra y bodega. 

Festejos​

Para los días sábado y domingo se proponen actividades para toda la familia, con espacios para el deporte, el emprendedurismo y el desarrollo de espectáculos musicales. 

El sábado 15 y en el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, se organizó una actividad deportiva y recreativa denominada “Maratón Rosa”. Consiste en una correcaminata y bicicleteada que tendrá su segmento infantil y tres propuestas pedestres de 3, 5 y 10 kilómetros en categorías infantiles, damas y caballeros. El inicio será a la hora 10 con la consigna “Llevá una prenda rosa”.

La segunda parte de la jornada se llevará a cabo desde las 21 horas en las instalaciones del Polideportivo Municipal con la participación de grandes artistas en el escenario, ballets folclóricos invitados y un cierre a puro baile popular con el Grupo Picunche”.

Se presentarán Los Jarillares, El Yanito, Los de Maza, Romina Mellado y ballets folclóricos invitados.

Acto oficial

Se llevará acabo el domingo 16 octubre desde las 16 horas sobre calle Luis Laborde. Incluirá el acto protocolar y desfile cívico. 

A las 17.30 dará comienzo el festival “Simplemente Mujeres” en el parque del Balneario Municipal, donde también funcionará una feria de emprendedores y artesanos.

El espacio festivalero tendrá como protagonistas a importantes artistas. Están anunciadas Gisela Noelí, Lila Acevedo, Colectivo Caracol, La Maruja Ballet y Mely Bernabé.

En esta nota hablamos de: