Comenzó la segunda campaña de vacunación antiaftosa 2022

Comenzó la segunda campaña de vacunación antiaftosa 2022
15 Octubre, 2022 a las 19:00 hs.

Con el fin de mantener la inmunidad de la ganadería argentina se realizará hasta el 10 de diciembre en todo el territorio nacional, recordó el gobierno pampeano.

La Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción, informó que comenzó en todo el país la 2° Campaña de Vacunación contra la Fiebre Aftosa y Antibrucélica 2022.

En esta Campaña se vacunan contra la Fiebre Aftosa todas las categorías de invernada incluidas las vaquillonas preñadas. No se incluyen vacas y toros.
En cuanto a la vacunación contra la Brucelosis de las terneras entre 3 y 8 meses, deberá realizarla el vacunador conjuntamente con la de Aftosa, salvo en aquellos campos que se encuentren inscriptos en SENASA como establecimientos libres o en saneamiento, que podrán realizarla con el veterinario responsable.

Esta acción forma parte de un calendario obligatorio que tiene que contar todo rodeo, para poder realizar movimientos de hacienda, según indica SENASA.

La campaña se lleva adelante en la Provincia a través de las 24 Fundaciones o Entes Sanitarios distribuidos a lo largo del territorio provincial y autorizadas para ello por lo que los productores ganaderos deberán solicitar turno en el establecimiento sanitario más cercano a su zona.

Para más información comunicarse con la Dirección de Ganadería, teléfonos: 2954-452634 o 2954-452600 int.1312-1412 o al mail: [email protected]

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: