? INFOPICO RADIO 99.9

Proyecto “Arco Iris”: Más de 100 alumnos y profesores de distintas localidades participan de un importante campamento en la base campamentil de la Laguna

Proyecto “Arco Iris”: Más de 100 alumnos y profesores de distintas localidades participan de un importante campamento en la base campamentil de la Laguna
14 Octubre, 2022 a las 11:45 hs.

En la laguna Delfín Pérez se desarrolla un encuentro de escuelas con orientación en Educación Física dentro del programa “Arco Iris” del ISEF. La profesora Gabriela Marengo pasó por “La Redacción” y nos brindó detalles del encuentro de más de 100 personas entre alumnos y profesores.

La profesora contó que “el programa surge en el año 2014, en el Instituto Superior de Educación Física, pensado para las 8 escuelas de la provincia que tienen orientación en Educación Física. Se hicieron dos campamentos grandes en la laguna de Utracán, y este año, desde el ISEF y a través de la base campamentil que tenemos en la laguna Delfín Pérez la propuesta fue invitar a los colegios a participar del encuentro de tres días en General Pico”.

“Vinieron dos escuelas de Santa Rosa, dos de G. Pico, una de Santa Isabel y una de Victorica: todas ellas tienen orientación en Educación Física. A los chicos se le sumaron los estudiantes de tercer año del ISEF, varios profesores y personas que están colaborando para llevar adelante distintos talleres como una charla de avistaje de aves y educación ambiental con Margarita Cervio y Florencia Vivalda de la Municipalidad”.

“La actividad comenzó el miércoles con una actividad de palestra en el Instituto de Ed. Física y otra de expresión corporal, este jueves con los talleres y finaliza el viernes. Durante los tres días estamos realizando un recorrido de primeros auxilios: RCP, primeros auxilios en el senderismo y animales ponzoñosos en el medio natural”, explicó Marengo

“La respuesta de los chicos es muy buena, tienen entre 17 y 18 años y hace algunos meses venimos trabajando con los profes para poder llegar a esta gran actividad”

Gabriela adelantó que “este jueves a la noche en el fogón van a estar presentes la intendenta Fernanda Alonso y la directora de Deportes, Mariela Lera. Desde el municipio nos abrieron las puertas para poder tener esta aula natural que es la base campamentil”.

“Es muy productivo el intercambio entre los chicos de las escuelas y los alumnos del ISEF, porque muchos después vienen a estudiar al Instituto y es muy gratificante saber que pudieron participar del programa “Arco Iris”.

En esta nota hablamos de: