? INFOPICO RADIO 99.9

El MOFEPA convoca a un encuentro de partidos de Juntos por el Cambio para este sábado en General Pico: “La idea es juntarnos para proponer y ver qué podemos aportar”

El MOFEPA convoca a un encuentro de partidos de Juntos por el Cambio para este sábado en General Pico: “La idea es juntarnos para proponer y ver qué podemos aportar”
14 Octubre, 2022 a las 22:15 hs.

Fernando Gauna Rubio, referente del MOFEPA (Movimiento Federalista Pampeano) charló con “La Redacción” y contó sobre la convocatoria a un encuentro este sábado a las 14 horas en el Hotel Pico a distintos sectores de Juntos por el Cambio.

Gauna Rubio explicó “la idea es juntarnos para proponer y ver que podemos aportar a la mejora de nuestra provincia, que vemos con mucha preocupación a lo que el país nos está arrastrando. Las políticas deben empezar a ser locales, regionales, provinciales y después nacionales”. “Creemos que vamos camino a freírnos a fuego lento en La Pampa” sostuvo.

“Ya tenemos confirmadas varias personas de distintos partidos, como la ex diputada Patricia Testa, de UCR; Juan Pablo Vieta; el ex presidente del partido radical Julio Tito Pechín; el ex intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre; Darío Casado del PRO; Maximiliano Aliaga, y otras personas que sabemos que van a estar en la reunión”. “Vamos a charlar también sobre la gran preocupación del sector privado”, aseguró.

Sobre las PASO, Gauna Rubio dijo que “es una herramienta necesaria para que los partidos puedan dirimir internamente sus cargos. Es un elefante blanco porque el costo que tienen las PASO para el país y las provincias es muy alto. Podrían no estar más, pero es un doble juego político porque a través de esas elecciones se pueden desdoblar y cada provincia hace su juego político”.

“El MOFEPA fue el único partido que devolvió dinero a la Junta Electoral que no había gastado en las elecciones”, reveló Rubio.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: