El Gobierno provincial activó la “cláusula gatillo” de octubre y los empleados estatales tendrán un aumento del 6,3 %

El Gobierno provincial activó la “cláusula gatillo” de octubre y los empleados estatales tendrán un aumento del 6,3 %
14 Octubre, 2022 a las 17:30 hs.

Desde el Ejecutivo informaron que la inflación en el trimestre julio- agosto–septiembre en la región pampeana alcanza el 22.15 %, la cual, comparada con los aumentos otorgados en el mismo periodo, origina dicho incremento sobre los haberes de septiembre, que será abonado en la liquidación general de octubre.

El Poder Ejecutivo Provincial comunicó que, en cumplimiento de los acuerdos paritarios celebrados en los ámbitos de las leyes N° 2238 Y 2702, se procedió a activar la denominada “cláusula gatillo” acordada para el mes de octubre, en virtud de haberse publicado en el día de la fecha el Índice de Precios al Consumidor (IPC) referido al mes de septiembre. 

Con la publicación de este dato, la inflación en el trimestre julio- agosto – septiembre en la región pampeana alcanza el 22.15 %, la cual, comparada con los aumentos otorgados en el mismo periodo, origina un incremento del 6.3 % sobre los haberes del mes de septiembre, que será abonado en la liquidación general del mes de octubre.

A fin de llevarlo a la práctica se dictará el Decreto correspondiente haciendo efectiva la medida, que alcanza a las y los empleados y pensionados provinciales (en este caso, una vez determinado el coeficiente correspondiente), convocados del Ministerio de Seguridad, médicos residentes, pasantes que se desempeñan en el sector público provincial.

También se traslada a los agentes de las Comisiones de Fomento y a los haberes previsionales de los jubilados provinciales, en la oportunidad establecida legalmente.

En esta nota hablamos de: