Desde la UTA mantienen el “estado de alerta” y advierten que profundizarán las medidas de fuerza

Desde la UTA mantienen el “estado de alerta” y advierten que profundizarán las medidas de fuerza
14 Octubre, 2022 a las 19:15 hs.

Desde la UTA emitieron este viernes un comunicado titulado “continúan negando el acuerdo a los trabajadores del Interior”.

En el mismo, informaron que asistieron a la audiencia “ratificando el pedido de igualdad salarial en todo el país“.

La realidad cotidiana que todos conocemos es que los alimentos y todos los productos que nuestras familias necesitan cada vez que van al supermercado siguen subiendo. La inflación afecta a todos los sectores, pero sin lugar a dudas, los que más necesitan el aumento en sus ingresos son los trabajadores” expresaron.

En otro párrafo sostuvieron que “pareciera que quieren colocarnos en el interior como trabajadores de segunda, y demuestran su falta total de compromiso con el sector, sin asistir a las distintas audiencias a las que se los ha invitado“.

Por todo ello, y atento la falta de acuerdo, ratificamos el estado de alerta, e informamos que de no suscribir el acuerdo que los trabajadores necesitan y merecen, se profundizarán las medidas de acción gremial” agregaron.

A su vez, señalaron que “pedimos por la pronta presencia y la intervención de la Ministra de Trabajo, y el compromiso de gestión, ya que con la misma, compartimos el pensamiento de “recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras”.

Exigiremos el mayor compromiso por parte de todas las partes intervinientes, y la participación de las autoridades del transporte locales mediante el COFETRA, el Ministerio de Transporte de la Nación, y el Ministerio del Interior, que somos todos los que en definitiva debemos enfocarnos de manera urgente en la resolución del conflicto” concluyeron el comunicado.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: