? INFOPICO RADIO 99.9

Preinscripciones en la Facultad de Ingeniería: “Los últimos años hubo una tendencia a las carreras del área informática, sobre todo Analista e Ingeniería en Sistemas” indicó el decano Daniel Mandrile

Preinscripciones en la Facultad de Ingeniería: “Los últimos años hubo una tendencia a las carreras del área informática, sobre todo Analista e Ingeniería en Sistemas” indicó el decano Daniel Mandrile
14 Octubre, 2022 a las 12:30 hs.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Daniel Mandrile, nos contó, en “La Redacción”, que ya están abiertas las preinscripciones para las 6 carreras de la Facultad. Deben hacerlo on line a la página: www.ing.unlpam.edu.ar.

El decano de Ingeniería manifestó que “siempre esperamos tener una inscripción alta, que este año formalmente va a ser el 1 de diciembre. Pero ahora estamos haciendo la preinscripción”.

La Facultad cuenta con 6 carreras: Analista Programador, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería en Computación, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Electromecánica con orientación en automatización industrial e Ingeniería Industrial.

Mandrile contó que “los últimos años hubo una tendencia a las carreras del área informática, sobre todo analista e ingeniería en sistemas. De hecho, este viernes nos anotamos en la acreditación de la carrera de Sistemas y hay que plantearla distinta porque tenemos que reformar el plan de estudios para el año 2024. Debemos encarar la enseñanza a través de competencias y no tanto de contenidos. O sea, se apunta al saber hacer, a lo práctico”.

“Estamos trabajando en esas reformas de la enseñanza, porque hace 20 años venimos dictando los contenidos de una forma, y ahora hay que cambiar esas miradas”, aseguró Mandrile y contó que “hay una comisión de trabajo que se encarga de modificar los planes de estudio”.

El decano reveló que “hace algunos años que tenemos 150 ingresantes más o menos. Ese es nuestro piso, al menos es nuestra expectativa”. Con respecto a los egresados depende cada carrera: “Industrial es muy nueva como para evaluarla; Computación aún no se graduó ninguno; pero en Electromecánica el promedio en estos siete años es del 10-15% de los que ingresan”.

“Los niveles de egresados son bajos, pero eso sucede en todo el país en este tipo de carreras duras”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: