audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“En General Pico hay 171 carreras entre terciarias y universitarias y 86 de formación profesional para que los chicos puedan elegir quedarse en la ciudad”, reveló Gabriela Ramírez de Cabildo XXI

“En General Pico hay 171 carreras entre terciarias y universitarias y 86 de formación profesional para que los chicos puedan elegir quedarse en la ciudad”, reveló Gabriela Ramírez de Cabildo XXI
12 Octubre, 2022 a las 09:30 hs.

Este jueves 13 de octubre, de 8 a 12 y de 13.30 a 18 horas en El Viejo Galpón, se realizará la expo-carreras organizadas por la Municipalidad de General Pico y por el programa Cabildo XXI. Gabriela Ramírez pasó por el aire de “La Redacción” y contó que esperan recibir a más de 700 chicos.

Ramírez explicó que “la expo-carreras es abierta al público en general, no solo a los estudiantes del último año del secundario. Estarán todas las instituciones de nivel superior de General Pico: Universidad, Institutos públicos y privados, y todos los centros de formación” “Se van a encontrar con toda la oferta educativa de nivel superior que tiene nuestra ciudad”.

“Tenemos 171 carreras entre terciarias y universitarias (presencial y a distancia) y 86 de formación profesional en la ciudad para que los chicos puedan elegir quedarse en General Pico”. 

Ramírez recordó que “ya realizamos dos talleres de orientación vocacional y también recorrimos las escuelas. La idea era orientar a los chicos a buscar la información necesaria para poder elegir su proyecto de vida”.

“Hay muchos mandatos familiares todavía en los jóvenes, estudiar lo que un papá o una mamá estudiaron, por eso hicimos los talleres y las charlas para derribar esos mitos de que hay que ser lo que la familia quiere que sean”, reveló la directora del programa Cabildo XXI.

Además, contó que “la formación profesional está teniendo un auge importante porque a veces no están decididos, entonces buscan la opción de formación para saber si les gusta lo que comienzan. También sucede que buscan oficios para poder trabajar en poco tiempo”.

En esta nota hablamos de: