audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Capturaron al “Gringuito” Luna, uno de los presos fugados de la comisaria tercera de Santa Rosa y buscan intensamente a su compañero de celda

Capturaron al “Gringuito” Luna, uno de los presos fugados de la comisaria tercera de Santa Rosa y buscan intensamente a su compañero de celda
11 Octubre, 2022 a las 19:00 hs.

El comisario mayor, Marcelo Calderón, le confirmó a este medio la captura de uno de los prófugos. “Fue atrapado por personal de la Brigada de Investigaciones”, señaló. Fue en horas de la tarde, sobre las 18.00. Jonathan “Gringuito” Luna se encontraba en la casa de una amiga al momento de la captura.

Durante el último fin de semana, se dieron varios hechos policiales dentro de la provincia: se fugaron dos presos y un partido de fútbol terminó con heridos. El Comisario Mayor Marcelo Calderón, jefe circunstancial de la UR1, dialogó con INFOPICO RADIO 99.9 y contó sobre las investigaciones.

Fuga de presos

El Comisario Mayor manifestó que “el domingo a la noche se tomó conocimiento que dos presos, oriundos de la capital provincial, detenidos por delitos contra la propiedad, se habían fugado. Desde ese momento estamos investigando. Hicieron un boquete de dimensiones pequeñas por donde salieron de la Comisaría”.

“Se están realizando las investigaciones pertinentes, con la colaboración de las Comisarías y Unidades Especiales, en procura de detener a los fugados”, aseguró Calderón y agregó que “ya se hicieron allanamientos y otras dirigencias”.

Explicó que “en la Comisaría Tercera hay cinco celdas con capacidad para dos presos cada una, tienen acceso a un patio cuyo techo tiene rejas a una altura de tres metros. Pero el boquete es sobre la pared, antes de la llegada a las rejas”. “Hasta el horario de dormir, los detenidos tienen acceso al patio. Ahora está bajo investigación cómo se produjo la fuga ese domingo a las 22 horas aproximadamente”.

“Los detenidos van rotando de Comisarías y estas personas hacía poco tiempo estaban en la Seccional Tercera. Siempre vamos comprobando las capacidades de las Comisarías de la provincia y controlamos las instalaciones para trasladar a los detenidos”.

“En este caso, no sé cómo fue la operatoria para evadirse y no quiero brindar detalles para no interferir en la investigación”, dijo Calderón.

Disturbios en un partido de fútbol en Toay

“Hinchas del club Santa Rosa, al ingreso de la cancha del Club Guardias del Monte en Toay, provocaron disturbios porque algunos de ellos no querían pagar la entrada. También intentaron ingresar bebidas alcohólicas y elementos que están prohibidos”.

“La policía intervino y algunas personas resultaron heridas, pero no de gravedad. De hecho, 7 efectivos también tuvieron lesiones y dos móviles dañados”.

“En esta causa también interviene la justicia y ya tomaron declaración a hinchas de los dos clubes. Tuvimos dos personas detenidas, pero ya fueron puestos en libertad”, reveló el Comisarío Mayor.

En esta nota hablamos de: