Mirá en 33 fotos en UltraHD el cierre del 7° Festival de Cuerdas, Vientos y Percusión

Mirá en 33 fotos en UltraHD el cierre del 7° Festival de Cuerdas, Vientos y Percusión
10 Octubre, 2022 a las 08:00 hs.

La Municipalidad de General Pico realizó ayer domingo el cierre del evento masivo, libre y gratuito, que tuvo lugar este fin de semana con una exitosa convocatoria que colmó diferentes espacios culturales como El Viejo Galpón, el Centro Cultural Maracó, la Biblioteca popular municipal José M. Estrada y el Cine Teatro Pico. Todo el festival se realizó en homenaje al músico recientemente fallecido, Darío Gigena.

Del emocionante Concierto de Cierre participaron el viceintendente, Daniel López; el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el director de Cultura, Matías Rach; la subdirectora de Desarrollo Cultural, Andrea Elizondo; funcionarias y funcionarios locales; músicas y músicos y público presente.

Haciendo un balance de los tres días del evento, el director de Cultura, Matías Rach destacó: “Quiero agradecer a la Municipalidad y a Fernanda Alonso por la gestión, por tener un festival de estas características. Hace 7 años, cuando arrancamos el presupuesto que teníamos en ese momento solo nos dio la posibilidad de imprimir un afiche y pegarlo en la puerta. Así fue el primer Festival. Vernos en retrospectiva en este espacio significa que la ciudadanía se ha apropiado de estos lugares que dejan de ser de uno para convertirse en espacios del pueblo”.

En relación a la importancia del acceso al arte, libre y gratuito, Rach comentó: “La misión de este año fue hacer un concierto social, llegar a todos los barrios y que todas las personas que tengan la necesidad de aprender a tocar un instrumento lo puedan hacer. El arte como herramienta de transformación social es fuertísima y como Estado tenemos esa obligación de brindar las herramientas de acceso a la educación artística”.

El conmovedor cierre estuvo a cargo del Ensamble de las infancias, el Ensamble de Vientos, Cuerdas y Percusión de la Dirección de Educación y Cultura de nuestra ciudad y de la Banda Sinfónica del 7° Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión. La dirección estuvo a cargo de Irupé Rognone, Facundo Juárez y Matías Rach.

Cabe destacar que todo el Festival apuntó a rendir un sentido homenaje a Darío Gigena, músico y profesor de corno francés en el Ensamble local. 

En relación con la gran pérdida, Rach agregó: “Atravesamos un momento sumamente fuerte para el staff, que se nos haya ido Darío no implica que no esté acá con nosotros. Como todas y todos los músicos sabemos, la manera que él hubiese elegido para irse sería así, con música y con alegría. Todo el repertorio de esta noche fue elegido por él” concluyó.

En esta nota hablamos de: