Graves incidentes luego de un partido de fútbol en Toay: Hubo 10 heridos, entre ellos 6 policías y detuvieron a dos personas

Graves incidentes luego de un partido de fútbol en Toay: Hubo 10 heridos, entre ellos 6 policías y detuvieron a dos personas
10 Octubre, 2022 a las 18:30 hs.

Desde el Ministerio de Seguridad se informó que tras los incidentes ocurridos durante el partido entre el Club Guardia del Monte y el Club Atlético Santa Rosa resultaron heridos, por la actitud de un grupo de hinchas de la parcialidad visitante, cuatro civiles que trabajaban en la boletería y seis policías.

Además, dos personas fueron detenidas por “lesiones, daño, atentado y resistencia a la autoridad”.

Asimismo, como consecuencia de la actitud violenta, de alrededor de 50 o 60 personas, tres móviles policiales sufrieron daños significativos. 

Los disturbios iniciaron cuando un grupo de simpatizantes del Club Atlético Santa Rosa comenzó a arrojar, desde la calle, mochilas y bolsas con bebidas alcohólicas hacia el interior del predio del cuadro local.

Ante esto, personal policial encargado de fiscalizar el ingreso le prohibió a la parcialidad visitante entrar a la tribuna con dichas sustancias y elementos contundentes, como es habitual en todos los eventos de esta magnitud. En ese momento, la fracción de personas comenzó a agredir a los efectivos arrojando todo tipo de objetos.

La situación se agravó cuando el árbitro suspendió el partido, decisión que alteró aún más a los simpatizantes que, continuando con la actitud hostil, arremetieron contra los efectivos y móviles policiales.

Los efectivos lograron desconcentrar el conflicto con el uso inevitable de técnicas disuasivas de disparos con cartucho no letal, debido al número de agresores y los efectivos heridos

A raíz de los hechos se iniciaron actuaciones judiciales y se dará la correspondiente intervención a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

En esta nota hablamos de: