Continúan las obras en el JIN 1 de la Escuela 111

Continúan las obras en el JIN 1 de la Escuela 111
10 Octubre, 2022 a las 12:30 hs.

El Gobierno de la provincia a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos, refacciona y amplía el JIN 1 de la Escuela 111 en General Pico. La obra implica un presupuesto de $160 millones, un plazo 240 días y la empresa ejecutora es Hernández Aníbal. 

El establecimiento existente está implantado en el predio de la Escuela Nº 111 y cuenta con una infraestructura que ofrece los servicios educativos durante la mañana y tarde.

La planta de arquitectura actual permite realizar ampliaciones y extensiones de la circulación, avanzando sobre los espacios libre existentes.

El pedido requerido es de ampliación de tres aulas, área de gobierno para la cabecera del JIN, sanitarios para niños, teniendo en cuenta cuestiones de accesibilidad, ampliar la cocina y sanitarios para los docentes.

Para albergar las tres aulas requeridas se refaccionará el salón de usos múltiples, ya que ese sector eran las aulas originales del jardín y las dimensiones no son las adecuadas para un salón que dé respuesta a la necesidad de 150 alumnos, que es la matrícula actual.

Cada aula que se refacciona será equipada con un núcleo sanitario accesible para niños. Se plantea un nuevo salón de usos múltiples con las dimensiones adecuadas en un sector del patio delantero, actualmente en desuso.

Se proyecta una circulación que los vincule las aulas con el salón de usos múltiples y se plantea el área de gobierno requerida en el patio delantero. Se refacciona la cocina existente, convirtiéndola en un lugar para archivo y depósito, contiguo a un sanitario con accesibilidad universal.

La nueva cocina estará emplazada en conexión con el salón de manera de poder cubrir las necesidades de una posible área eventual de comedor a desarrollarse en el espacio del salón.

Se reacondicionarán los sanitarios de las aulas existentes y se incorporarán expansiones semicubiertas en las aulas y juegos en los patios.

El espacio exterior se acondicionará solo en los sectores de ser necesario. Se pintará y reparará toda la superficie de rejas que existe sobre la línea municipal.

Constructivamente, se propone resolver con construcción tradicional, realizando la estructura con columnas de hormigón y cabreadas metálicas para resolver la cubierta de chapa.

Por otro lado, se proyectan envolventes de mampostería con terminación de revestimiento plástico y revoque fino común pintado.

En cuanto a la instalación de agua, se construirá una nueva torre de tanque que permitirá albergar tanques con capacidades aptas para abastecer tanto a la nueva ampliación como a la edificación existente.

La electricidad se adecuará y se colocarán nuevos tableros de acuerdo a los nuevos requerimientos. La instalación de gas se realizará nueva, completamente, y se utilizará el nicho existente.

En esta nota hablamos de: