Avanzan las obras de la nueva cisterna de agua

Avanzan las obras de la nueva cisterna de agua
10 Octubre, 2022 a las 09:00 hs.

A través de la Administración Provincial del Agua y del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento se encuentran llevando adelante una importante obra de ampliación del Centro de Abastecimiento de Agua Potable, ubicado en el cuadrante de las calles 11 a 13 y 104 a 106, donde se edificará una nueva cisterna, equipamiento fundamental para el abastecimiento de este servicio para gran parte de la ciudad.

En este sentido, la cisterna de 5 millones de litros de agua y 38 metros de diámetro no solo funcionará como un pulmón de reserva de agua, sino que brindará una mayor autonomía del servicio con aproximadamente 24 horas de disponibilidad en caso de un corte de energía persistente.

La obra se encuentra en proceso: ya se realizó la excavación completa y se está llevando a cabo la colocación de hormigón en la loza de base. Además se está ampliando la estación de bombeo actual con la incorporación de 2 nuevas bombas.

Cabe destacar que la cisterna recibirá el agua proveniente de los acueductos Norte (General Pico-Vertiz), Sur (General Pico-Dorila) y al futuro acueducto del Río Colorado (General Pico-Santa Rosa).

OBRAS COMPLEMENTARIAS

Con el objetivo de abastecer de agua potable a las 120 viviendas que se están construyendo en nuestra ciudad, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, y también servir a toda la red en general, se están comenzando tres obras integradas: una nueva cisterna de 800 m3 en el barrio Bicentenario, que se sumará a la existente con una capacidad de 400 m3, una estación de bombeo cloacal que se edificará en calles 452 y 405 y un nexo de agua que se ubicará en calle 7 entre 122 y 300.

Asimismo, en el barrio Los Horneros se incorporó una estación de bombeo que posee una nueva cisterna con capacidad para un millón de litros, un tanque y una estación elevadora cloacal.

En esta nota hablamos de: