? INFOPICO RADIO 99.9

“No existe la posibilidad de que sea candidata a vicegobernadora” reveló Alicia Campo

“No existe la posibilidad de que sea candidata a vicegobernadora” reveló Alicia Campo
8 Octubre, 2022 a las 21:00 hs.

Alicia Campo participó del Encuentro Federal de Mujeres que se realizó durante los últimos días en Mar del Plata. La concejal dialogó con INFOPICO RADIO 99.9 sobre el encuentro y también descartó su posible candidatura a vicegobernadora para las elecciones del 2023.

¿Sos una posible candidata a vicegobernadora? “No existe esa posibilidad. A mí me aterra ese cargo porque siento que hay que estar muy formada. Hay un montón de compañeras que están en condiciones de poder ocupar ese espacio. Es un cargo muy importante porque tiene que llevar el respaldo legislativo al gobernador. Hay que tener muchos cuidados en las ambiciones personales y en creer que cualquiera puede estar en cualquier lado” aseguró. 

“No es momento de hablar de cargos, hay cosas de fondo que tenemos que seguir discutiendo” sostuvo.

Campo explicó el motivo del encuentro: “Por primera vez en la Argentina se va a realizar la Conferencia Regional Sobre la Mujer de América Latina y el Caribe que lo organizan La Cepal y ONU Mujeres, en noviembre de este año. Este encuentro, que participaron más de mil mujeres, fue una previa a esa conferencia donde Argentina tenía que hacer su propuesta para compartir con los demás países. Los grupos se fueron reuniendo por zonas y nosotras fuimos en representación de La Pampa con nuestra propuesta”.

“La propuesta tiene dos proyectos: por un lado, que los salarios familiares, que siempre se liquidan a los hombres, se lo haga en el sueldo de la mujer directamente considerando que las tareas de cuidado son un cargo extra adicional a las tareas profesionales que desarrolla la mujer. El otro proyecto (que va a ser elevado a Diputados) tiene que ver con las viviendas sociales que el Estado adjudica: una causal de desadjudicación debería ser cuando exista una sentencia firme por violencia de género o abuso sexual a menores”, contó Alicia Campo y agregó que “el concepto general que se trabajó es pensar los cuidados en clave de justicia social, promover una participación política igualitaria, libre de violencia, entendiendo que de esa manera se puede fortalecer la democracia”, acotó Campo.

“Lo que vemos es que parece que fuésemos diez países, no uno. Cuando escuchamos a todos los movimientos y sectores, nos damos cuenta de que es muy dispar nuestro país. Hay realidades muy distintas a nuestra provincia, como por ejemplo graves problemas de inserción laboral de las mujeres en otros lugares del país” finalizó la concejal.

En esta nota hablamos de: