Con la exitosa presentación de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos, comenzó el 7° Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión

Con la exitosa presentación de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos, comenzó el 7° Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión
8 Octubre, 2022 a las 16:00 hs.

La Municipalidad de General Pico realizó este viernes, en el Cine Teatro Pico, la apertura del 7° Festival de Vientos, Cuerdas y Percusióncon la presentación de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación que fue recibida con una gran concurrencia de público.

Una multitud de personas ovacionó el concierto a cargo del director Agustín Tocalini, donde se ejecutaron piezas de distintos autores como Gustav Holst, Vincent Persichetti, Alfred Reed, Mariano Mores y José Maria Contursi, Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, y Astor Piazzolla y Maxime Le Forestier.

En relación al espectáculo organizado por la gestión local, a través de la Dirección de Cultura, Tocalini destacó que como sinfónica “es nuestra primera vez en La Pampa, queremos agradecerle al municipio por esta invitación”.

LA BOMBA DE TIEMPO

Hoy a las 21:30, se presentará el grupo de percusión “La Bomba de Tiempo”, en la calle 17 entre 12 y 14, frente al Centro Cultural Maracó. La actividad, libre y gratuita, no requiere entrada.

La Bomba Tiempo es un grupo de percusión que practica la improvisación a partir de un sistema de más de 70 señas con las que un director conduce a los músicos en escena. La composición grupal en tiempo real se retroalimenta con la energía del público, haciendo que cada show sea único e irrepetible.

Luego del espectáculo se realizará la tradicional Jam de El Viejo Galpón, en esta ocasión al aire libre, donde las y los artistas podrán subir al escenario para tocar, compartir e improvisar. 

En esta nota hablamos de: