“La Patria Canta y Baila en La Pampa”: Se viene el Encuentro Nacional de Folklore en Realicó

“La Patria Canta y Baila en La Pampa”: Se viene el Encuentro Nacional de Folklore en Realicó
7 Octubre, 2022 a las 14:30 hs.

Se trata del 29no. Encuentro Nacional, que durante la pandemia debió ser postergado. El mismo se llevará a cabo el próximo 8, 9 y 10 de octubre. 

Como en cada encuentro, ya está confirmada la llegada de numerosas delegaciones de distintos puntos del país y de la provincia de La Pampa este fin de semana a la vecina localidad a disfrutar del canto, la danza y las tradiciones. 

«El sábado 8 a partir de las 21:30 horas dará comienzo y el Domingo 9, es el tradicional desfile en la Plaza central a las 17:30 horas y seguido a esto el espectáculo en el Polideportivo Municipal», indicó Rosa Agosta, directora de Realicó Ballet, institución organizadora.

Agosta se mostró muy contenta «con el acompañamiento y apoyo de tanta gente, comercios, empresas e instituciones que nos pidieron que no dejemos de hacerlo», como también agradeció el compromiso y la ayuda incondicional de la Municipalidad desde el minuto cero, como también del gobierno provincial.

La intendenta de Realicó, Viviana Bongiovanni sostuvo estar «feliz por la realización del Encuentro que hace que se reconozca a Realicó en todo el país y es tan importante para los sentimientos de los y las realiquenses, por eso desde un primer momento le mostramos nuestro apoyo a Rosa y su equipo, refaccionando por ejemplo totalmente el salón de eventos del Polideportivo Municipal que desde hace varios años se encontraba sumamente deteriorado».

Por su parte la secretaria de Cultura de la Provincia, Adriana Maggio dijo estar «satisfecha por la realización de una nueva edición del evento, porque es una fiesta hermosa que tiene las características de encuentro, con la llegada de escuelas y ballets, músicos de diferentes lugares del país, es un encuentro donde se intercambian formación y amistad en la cultura y el arte”.

Las entradas se encuentran a la venta en el Centro Cultural de 8 a 13 y de 16 a 20 horas.

En esta nota hablamos de: