? INFOPICO RADIO 99.9

“Nos llena de orgullo que en el Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión se presente la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos” aseguró el subdirector de Cultura, Matías Rach

“Nos llena de orgullo que en el Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión se presente la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos” aseguró el subdirector de Cultura, Matías Rach
6 Octubre, 2022 a las 21:15 hs.

Este viernes comienza el 7° Festival organizado por la Municipalidad y las familias del Ensamble de Vientos. Matias Rach, subdirector de Cultura, pasó por el aire de “La Redacción” y nos brindó detalles de las actividades.

El funcionario contó que “este festival nace desde el seno del Ensamble de Vientos y la asociación de padres ante la necesidad de traer profesores y capacitadores de primera línea. Su arranque fue con un presupuesto muy acotado hace siete años, y que hoy tengamos la visita de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos nos llena de orgullo. Y en este caso, sobre todo, porque una de las premisas es el acceso a la educación artística, y junto al Instituto de Bellas Artes se van a dictar dos talleres de musicografía en baille y de producción audiovisual”.

Con mucha alegría, Matías reveló que “además, en esta edición del festival se incorporan las murgas de los barrios de la ciudad, entonces vamos a vincular a los estudiantes de música de la Dirección de Cultura con todas las murgas. Llega la banda de percusión “La Bomba de Tiempo”: ellos practican la improvisación a partir de un sistema de señas y van a brindar un taller para las murgas”.

“El arte tiene la capacidad de llevarse adelante de diversas maneras, a través del arte se puede trascender de otra manera y en estos momentos es muy importante estar presentes desde la música”, aseveró Rach.

“El sábado a las 11 de la mañana invitamos a toda las familias a compartir el espectáculo de la Banda Sinfónica de Ciegos junto a “Me lo contó un pajarito”, es un concierto hermoso con entrada libre y gratuita”.

Además, brindó detalles de la actividad del sábado por la noche: “nos juntamos a las 21 horas en la Plaza Seca y vamos a realizar un desfile desde la Plaza Seca hacia el Centro Cultural Maracó tocando los instrumentos porque a las 21.30 se cierra la calle 17 y la banda “La Bomba de Tiempo” va a dar un espectáculo al aire libre”.

En esta nota hablamos de: