Desarrollaron jornada de prevención sobre Trata de Personas en Trebolares

Desarrollaron jornada de prevención sobre Trata de Personas en Trebolares
6 Octubre, 2022 a las 08:00 hs.

La Dirección General de Prevención Comunitaria, a cargo de Rosana Aquino, en forma conjunta con personal del Comité Nacional de Trata de Personas y Policía de La Pampa realizó esta mañana una jornada de sensibilización y concientización sobre la problemática de “Trata de Personas” en el Puesto Caminero Trebolares.

La jornada se enmarca en las diferentes acciones que se llevan a cabo desde la mencionada dirección, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad, donde se recorren localidades y Puestos Camieros con el objetivo de visibilizar y prevenir. En esta ocasión participaron además la coordinadora de la Zona Patagónica del Comité Nacional de Trata de Personas, Carolina Abete, y del Área de Trata de Personas de la Policía provincial, Julieta Storm.

Como parte de la actividad se desarrolló en el mencionado Puesto un Operativo de fiscalización y prevención donde se entregó folletería alusiva, ya que la concientización de la sociedad es uno de los primeros pasos para luchar contra los graves delitos como la trata de personas. La dinámica de estas jornadas de sensibilización y concientización responden a la necesidad de brindar información y herramientas a la ciudadanía que permitan reforzar el trabajo de prevención. Asimismo, con estos encuentros se promueve la articulación de estrategias entre organismos que fortalecen el trabajo conjunto.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: