Cronograma: mañana realizarán la apertura del 7° festival de vientos, cuerdas y percusión en General Pico

Cronograma: mañana realizarán la apertura del 7° festival de vientos, cuerdas y percusión en General Pico
6 Octubre, 2022 a las 16:00 hs.

La Municipalidad de General Pico llevará a cabo mañana, viernes 7 a las 11:00 horas en MEDANO, el acto oficial de apertura del gran evento artístico organizado por la gestión local que se realizará viernes 7, sábado 8 y domingo 9, con propuestas musicales, libres y gratuitas, que incluirán clases abiertas, ensayos, talleres, conversatorios y conciertos al aire libre.

ACTIVIDADES VIERNES 7

A partir de las 14:00, se realizarán diferentes ensayos parciales por familias de instrumentos con capacitadores en cada área: Percusión ensayará en el Viejo Galpón, Maderas en la Biblioteca José M. Estrada, Cuerdas en la Sala 3 del Centro Cultural Maracó y Metales en la Sala 1 de dicho espacio.

A las 17:00 en el Viejo Galpón, se realizará un ensayo general de la Banda Sinfónica del 7° Festival, a cargo de la directora Clara Ackerman. Además estarán presentes, durante todas las jornadas, los luthiers Guillermo Rebolosan de vientos y Nelson Videla de cuerdas.

A las 21:00 en el Cine Teatro Pico, las y los piquenses podrán disfrutar del concierto, libre y gratuito, de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación. La banda lleva el nombre de su fundador, el maestro Pascual Grisolía, quien en 1939 inició una escuela de instrumentos de viento en el Patronato Nacional de Ciegos. El 15 de octubre de 1947 brindó su concierto inaugural convirtiéndose así en pionera en el mundo. Transcurridos 74 años de trayectoria ha llevado a cabo una notable actividad artística, cultural, social y pedagógica a través de sus presentaciones en diversas regiones de todo el país.

En nuestra ciudad presentará un repertorio que incluye a distintos autores como Gustav Holst, Vincent Persichetti, Alfred Reed, Mariano Mores y José Maria Contursi, Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, y a Astor Piazzolla y Maxime Le Forestier.

Las y los interesados podrán retirar sus entradas de 7:30 a 20:00 en el Centro Cultural Maracó, ubicado en calle 17 N° 560, o en MEDANO, en calle 11 N° 1185. Para más información enviar un Whatsapp a la Dirección de Cultura al 2302-206011.

Se solicita que quienes tengan entradas se presenten 10 minutos antes del inicio del concierto. Si a la hora de inicio la persona no se encuentra en la sala, la butaca será cedida al público que se encuentre esperando. 

En esta nota hablamos de: