audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Ricardo Belfiore representará a La Pampa en un Congreso Iberoamericano en España

Ricardo Belfiore representará a La Pampa en un Congreso Iberoamericano en España
5 Octubre, 2022 a las 12:30 hs.

Ricardo Belfiore y su hermano Claudio, participaron del stand de la provincia en la Feria Internacional de Turismo que se realizó hace pocos días. Charlamos con Ricardo en el aire de “La Redacción” y nos adelantó que en pocos días viajará a España a representar a la Argentina.

Sobre la Feria Internacional de Turismo, Ricardo manifestó que “nos invitaron desde la Secretaría de Turismo de La Pampa y también del Frigorífico Pico con su marca OHRA Pampa. Llevamos los cortes novedosos de carne que tiene la marca: entraña, bife de chorizo con la costilla y el ojo de bife con el hueso más corto. Hicimos cocciones simples, porque nuestra idea siempre es resaltar el sabor de la carne”. “El stand estuvo espectacular, teníamos nuestra propia cocina y eso es un gran esfuerzo de la provincia”, resaltó el chef y aseguró que “es muy interesante participar de estos eventos porque nos encontramos con muchos colegas de todo el país”

Ricardo contó que “hace un año que trabajamos para el Frigorífico Pico porque está haciendo una especie de cata o degustaciones para 8 personas. La carne se cocina bajo un protocolo que nosotros seguimos para que todas las degustaciones salgan igual. Con los resultados, el Frigorífico evalúa a sus productores para definir quién le vende mejor carne”.

Sobre los proyectos inmediatos, Belfiore resaltó que “entre el 19 y el 26 de octubre me llamaron de la provincia para representar al país en un congreso Iberoamericano de Gastronomía en España. Somos cinco provincias las que participamos. Argentina va a cerrar el evento, seguro va a ser una experiencia espectacular. Voy a viajar con la Secretaría de Turismo y con alguien de la marca OHRA Pampa”.

En esta nota hablamos de: