format_list_numbered PRESENTACIÓN DE LIBROS

“Libros a la carta”: Alicia Pastor presenta sus últimos escritos el 14 de octubre en el salón de UTELPa

“Libros a la carta”: Alicia Pastor presenta sus últimos escritos el 14 de octubre en el salón de UTELPa
5 Octubre, 2022 a las 08:00 hs.

La ex docente y escritora Alicia Pastor pasó por el aire de INFOPICO RADIO 99.9 y nos contó sobre la presentación de tres de sus libros. Es el 14 de octubre a las 19 horas en el salón del gremio de los docentes de calle 1 entre 32 y 34. Para sentarse a leer y sanar las historias familiares.

La escritora manifestó que “el título de la presentación me encantó: “libros a la carta” porque soy bastante compulsiva en el tema de la escritura. Desde el 2020 escribí tres libros y no había podido presentarlos a la sociedad. Por eso, en esta ocasión serán los tres y cada uno puede elegir cuál le gusta más”.

Alicia nos hizo una pequeña reseña de cada libro:

“Amor de estrellas”: lo escribí en el 2020. Es la historia de mis abuelos paternos: Sebastián y Marcelina, ellos eran inmigrantes. Yo intento cuidar mucho el árbol ancestral, y los fui conociendo a través de la numerología, ya que no los conocí personalmente. Entonces estudié a mis ancestros para poder sanar las generaciones que me siguen: mis hijos y nietos. Lo importante es no repetir historias con nuestros descendientes. 

“Sin alma”: Lo escribí en 2021 en modalidad e-book. Pero ahora hicimos una edición chica en papel para el que quiera tenerlo. Es un viaje imaginario en tren, donde te podés bajar en la estación que te guste y disfrutar del tema de cada estación: origen, desapego, silencio, recreo.

“El portal de avatar”: El año 2022 se habló mucho sobre un portal, que iba a ser un año de mucho movimiento. Se me ocurrió ponerle ese nombre a lo que fue para mi la primer puerta de acceso a mi casa natal, donde está el jardín de mi mamá Angélica.  Yo definí que traspasar esa puerta, tenía que ver con el acceso a un portal espiritual. En el hinduismo el avatar era un dios y yo considero a mi abuelo como mi avatar: él vino a cumplir con alguna misión en este lugar, a los 14 años llegó desde el Mediterráneo dejando a su familia para instalarse en la localidad de América. Hay distintos cuentos y poesías, algunas de mi primer libro que escribí hace muchos años.

Libros a la Carta se presenta el 14 de octubre en el salón de UTELPA de calle 1 entre 32 y 34 a las 19 horas

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: