audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“Al gobernador Sergio Ziliotto lo vamos a apoyar, propiciando la unidad del peronismo” aseguró César Montes de Oca

“Al gobernador Sergio Ziliotto lo vamos a apoyar, propiciando la unidad del peronismo” aseguró César Montes de Oca
5 Octubre, 2022 a las 19:00 hs.

César Montes de Oca, diputado provincial por el Frente de Todos y Secretario General de Telefónicos, dialogó con INFOPICO RADIO 99.9 sobre la normalización de la “62 Organizaciones Gremiales Peronistas” y la actualidad política del país y de la provincia de La Pampa.

Sobre la situación de las organizaciones, Montes de Oca comentó que “las 62 Organizaciones es el brazo político del movimiento obrero desde 1957 hasta el día de hoy. Yo estaba como secretario general con mandato del 2006, entonces debíamos organizarnos para poder tener mandatos vigentes”.

“Tiene que ver con renovar un compromiso a partir de lo que representamos, de lo que defendemos, de todos los intereses que confluyen en los trabajadores y la participación política que reclamamos permanentemente. Era necesario que nos adaptemos a los tiempos actuales donde hay una incorporación de mujeres y de jóvenes; hay cambios en los sindicatos con nuevos dirigentes”. “De nuestra provincia participan 43 sindicatos”.

Montes de Oca explicó que “en nuestros informes políticos de los últimos 20 años, vimos que era necesario renovar el compromiso para poder representar a todos y con un mensaje muy fuerte de unidad hacia adentro del peronismo”.

Con respecto a la realidad del país, el dirigente manifestó que “nuestro apoyo al gobierno siempre fue con una crítica constructiva que emana de lo que pasa en la cotidianidad de nuestras organizaciones gremiales. No podemos decir algo distinto a lo que planteamos en paritarias, donde todos los días hablamos de dinero ante la tremenda inflación que tiene el país que destruye todos los acuerdos que hacemos día a día por el salario” “Le estamos exigiendo al gobierno nacional que hay que parar la inflación”.

¿Van a jugar políticamente en la provincia de La Pampa? “Estamos en plena construcción política las 62 Organizaciones. Perón nos dio un mandato histórico: trascender las discusiones convencionales para meternos en los problemas de la sociedad. Ahora bien, muerto Perón, el espacio de los trabajadores, establecido por nuestro Líder del 33%, particularmente sindicalizados peronistas, se fue reduciendo. Los sindicatos peronistas de la provincia de La Pampa hemos decidido meternos en los problemas de la sociedad, con un esfuerzo enorme, porque tuvimos que salir al territorio a ponernos a consideración de la sociedad. Las distintas líneas del peronismo se nutrieron y siempre los trabajadores peronistas fuimos protagonistas en la vida política partidaria”.

“Solamente con unidad, organización y solidaridad vamos a poder ir contra el enemigo y hacer que el peronismo siga siendo gobierno en la provincia. En ese sentido, nosotros queremos apoyar a todos los intendentes que entiendan que necesitan un mandato nuevo para seguir gobernando y por supuesto al gobernador Sergio Ziliotto lo vamos a apoyar, propiciando la unidad del peronismo”, reveló Montes de Oca

En esta nota hablamos de: