Buscan intensamente a dos niñas desaparecidas en Neuquén

Buscan intensamente a dos niñas desaparecidas en Neuquén
5 Octubre, 2022 a las 09:50 hs.

Se trata de dos nenas de 3 y 6 años del barrio La Sirena. Se activó el Alerta Nati.

Buscan intensamente en la región a dos niñas desaparecidas desde ayer en barrio La Sirena de Neuquén. Se cree que se las habría llevado su abuela materna. Desde la Policía comunicaron que se activó el Alerta Nati, por el paradero de Wendy Jaquelin Pacheco de 6 años y Mayergi Angélica Fernández de 3 años.

El comisario Miguel Arjona comunicó que la denuncia fue radicada ayer por la noche en Comisaría N°17. Señaló que las dos niñas se encontraban en abril en un hogar para menores judicializados. Indicó que una de las salidas que tenían permitidas era para una revinculación con la abuela materna. Fue así que ayer por la tarde, la señora mayor de edad las buscó para llevarlas a una plaza sobre Luis Beltrán y Lago Espejo, y desde entonces no se supo dónde se encuentran. «Cuando personal del hogar fue a buscarla, se encontró con que no estaban», señaló el comisario.

Arjona informó que entre las tareas de búsqueda, ayer se visitó la vivienda de la abuela de las dos niñas y de otros familiares, pero no se logró ubicar a alguien. Dijo que se realizan operativos en los puentes interprovinciales y que se rastrean las cámaras de seguridad de la zona para intentar obtener más datos que den algunas pistas en qué se fueron o si hubo alguna otra persona involucrada que se las llevó.

Describieron que la menor de ellas mide 0.80 centímetros, tiene tez blanca, ojos marrones claros, contextura física delgada, cabello lacio castaño. Vestía pantalón joggings violeta, pullover de lanilla color salmón, chaleco blanco con diseño de flores pequeñas y zapatillas blancas.

En tanto que, la niña de 6 años es de 1.10 metros de altura, tez blanca, cabellos largo lacio castaño, ojos color marrones, contextura física delgada. Al momento de ausentarse vestía calza color azul y rosa y letras negras, y pullover de buzo con capucha color rosa con corazones de lentejuela.

Ante cualquier información piden comunicarse con la Comisaría 17 al 4430098 o al 101.

Fuente: rionegro.com.ar

En esta nota hablamos de: