El próximo 18 de octubre habrá elecciones para elegir representantes –representando al sector jubilados/as- en el Directorio del Instituto de Seguridad Social de La Pampa.
El Directorio define cuestiones vinculadas a jubilaciones, como así también de la obra social SEMPRE, ambas indispensables para los jubilados.
Lista Celeste-Blanca
La lista Celeste Blanca se presentará para la elección del 18 de octubre en el Instituto de Seguridad Social en representación de los jubilados docentes de la provincia y está conformada por Marta Inés Pérez, Isabel Fleischman y Graciela Aguilera.
En dicho contexto dieron a conocer su propuesta de cara al acto eleccionario, contando que: “Conformamos un grupo de docentes jubiladxs que buscamos representar a todo el sector pasivo, sean o no afiliadxs a los Centros de Jubiladxs y, en este sentido, estamos comprometidas y comprometidos a trabajar para llevar la voz de lxs compañerxs a este espacio”.
“Nuestra propuesta es mejorar el acceso a dicha información como así también el acercamiento de demandas y necesidad del sector, a través de reuniones en todo el territorio provincial, fortaleciendo el trabajo tanto en el interior como en la capital pampeana. Proponemos la vinculación de nuestras representantes con todas las organizaciones que componen este sector, como lo son los sindicatos que poseen afiliados docentes jubildaxs y también con las organizaciones que se vinculen con las necesidades de lxs jubiladxs y la propia función del ISS, como puede ser la Universidad Nacional de La Pampa, entre otras”, explicaron.
“También proponemos el acompañamiento a todxs aquellxs que necesiten realizar trámites en distintas entidades, tramites en la Obra Social y la vinculación directa con las demandas en este punto para mejorar la cobertura de SEMPRE a este sector. En este punto destacamos la importancia de la salud preventiva para mejorar la calidad de vida de lxs jubiladxs docentes. Generar propuestas que como talleres y actividades de cuidado y desarrollo que fortalecen la salud integral (talleres relacionados con las TIC, alimentación saludable, arte, actividades lúdicas, etc.), descentralizándolas de las ciudades más grandes para que todxs accedan”, continuaron.
Por último sostuvieron: “Estamos convencidxs que todos los ámbitos con representación de lxs trabajadorxs son fundamentales, ya que esto fortalece las Instituciones y ayuda a consolidar políticas integrales e inclusivas, mejorando en este caso la el ISS, la caja jubilatoria y nuestra obra social”.